Vacaciones: Aventura en familia en un RV

Por @AdriCarrera (Twitter)

SLIDE SHOW

La familia

Creo que el sueño de muchas personas es tomar su familia, mascotas y simplemente guiar un carro-casa (RV, en inglés) para recorrer los parques y playas más hermosas que puedan encontrarse en el camino.

No es de sorprender que los latinos sean el mercado que crece más rápido en esta industria.

“Tomar unas vacaciones en RV es entre 24 y 59 por ciento más económico que lo tradicional (gastos de avión, hoteles y restaurantes)”, dice Diane McNamara, experta en viajes.

INTERIOR RV

El interior de nuestro RV, capacidad para 7 personas.

Gracias a la campaña GoRVing.com, este medio, “La Familia” magazine, fue invitada a vivir esta experiencia de primera mano. Es así que en nuestras vacaciones de primavera (Spring Break) nos dirigimos a San Petersburgo, Florida, en un RV proporcionado gentilmente por ElMonteRV.com.

Nos dieron un Cabover tipo C RV de 25 pies de largo, flamante de 2015, con capacidad para dormir de cinco personas. Es una belleza, con gabinetes de cocina tipo madera, su baño, cocina, refrigerador, microondas, la cama principal, su comedor (donde los niños pasaron jugando todo el viaje) y otra cama que se adapta encima de la cabina del conductor.

Daniella Sartor y su hija Maite fueron muy amables en explicarnos los requisitos para rentar el RV y cómo utilizarlo.

Lleve todo lo que quiera

KOA INTERIORUna de las delicias de viajar en RV es que no hay límite ni costo por llevar una maleta. Es su carro, puedes llevar ¡hasta  su mascota! Nuestro viaje fue a cuatro horas de casa. Llegamos al campamento por la noche, donde nuestra cabaña nos esperaba lista. Uno de mis deseos era ir al norte de Florida, por eso elegí llegar a KOA San Petersburgo/Madeira Beach. El sistema de campamentos KOA es el más grande del mundo, con 485 localidades en Estados Unidos y Canadá.

La cabaña que nos dieron (ya que fuimos siete personas) era tipo “De Luxe” y tenía un cuarto principal, una litera, sala, comedor, cocina y baño. Una preciosidad de lo acogedora. Desafortunadamente no tuvimos muchos días para aprovechar y es lo que recomiendo. Si vas a rentar un RV, por lo menos haz un viaje mínimo de una o dos semanas enteras (¡hasta varios meses!).

En el caso de KOA, hay piscina, sauna, áreas recreacionales, cancha de vóley, actividades para las familias, renta de kayaks, bicicletas y una primorosa capilla de la cual me enamoré desde el primer momento. Pasamos un tiempo muy divertido remando en kayak y haciendo malvaviscos (marshmallows) cada noche en una fogata.

Rodeado de una laguna de baja altura, este sitio tiene una paz perfecta para descansar y relajarse.  “Un 10% de nuestros campistas son hispanos”, dijo Lori Hight, gerente general de KOA St.Petersburg.

FOTO 1 El Monte RV onthebeach INTERIOR

Foto cortesía El Monte RV

Hermosas playas

Gracias a la dirección de turismo de San  Petersburgo, a Luiana Postorino y Ana Fernández de visitspc.com, visitamos el Clearwater Marine Aquarium (CMA). Este es el famoso acuario donde se filmaron las películas The Dolphin Tale. “Después de los filmes pasamos de 75.000 visitantes al año a 750.000”, indicó Amy Binder, la directora de relaciones públicas del acuario. El hospital marino del CMA atiende a más de 100 animales heridos, entre ellos delfines, ballenas, tortugas, manatíes y aves marinas. También protege el nacimiento de más de 14.000 tortugas marinas.

Otra parte inolvidable de nuestro viaje fue ver de cerquita varios delfines en la playa St. John’s Pass, cuyas tiendas y restaurantes son una atracción turística importante. Si desea leer la crónica ampliada, vaya a nuestro sitio www.lafamiliadebroward.com y le animo a vivir esta experiencia.

Una buena recomendación de Lori Hight de KOA es que a la hora de viajar en RV, “haga que sus hijos se desconecten de los teléfonos”. Estoy completamente de acuerdo.

 

Costos

kayakingRentar el RV: Desde $90 USD hasta $250 diarios dependiendo de la temporada y el tipo de RV.

Estacionamiento en el campamento por día: depende de los servicios que elija (agua, alcantarillado), va desde $50 (tiendas de campaña) a $108 (grandes RVs).

Gasolina: $250 (Se le pone regular y en nuestro caso, recorrimos unos 700 kilómetros ida y vuelta).

Cabañas: Van desde $50 a $188 dependiendo de las habitaciones y comodidades (aunque rústicas, no tienen nada que envidiar a ciertos hoteles).

Renta de un Kayak: $15 la hora

Bicicletas: $15 la hora (pero usted puede llevar una en su RV).

 

 

CLEARWATER MARINE AQUARIUM

Foto cortesía del Clearwater Marine Aquarium

¿Qué se necesita para rentar un RV?

*Depósito. De $1.000 en una tarjeta de crédito.

*Contrato. Donde se compromete a pagar cualquier daño en el momento de entregar el RV.

*Seguros. Averigüe si su compañía de seguros cubre daños a terceros (Primary Third Party Liability Insurance) al rentar una unidad así. Si no lo hace, puede contratar un seguro de $16 por noche por colisión y $ 12 por noche por responsabilidad.

 

cabaña INTERIOR 2

Cabañas De Luxe en el campamento KOA St. Petersburg/Madeira Beach

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Nota de la editora: Este viaje fue auspiciado por GoRVing.com, quien nos dio como cortesía el RV en ElMonteRV.com   y la estadía en http://koa.com/campgrounds/st-petersburg/. Las opiniones expresadas son propias. Si desea ver las fotos y videos en las redes sociales busque con el hashtag #LaFamilia_GoRVing

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.