Venezolanos abarrotan consulado con miras a votar

Texto y fotos José Carucí *

En un recinto abarrotado, este sábado 10 de Septiembre de 2011 se realizó un jornada de registro de los venezolanos en exterior en la ciudad de Miami con miras a empadronarlos para las próximas elecciones.

De acuerdo a Globovisión y el periódico Notitarde venezolano, la Mesa de la Unidad Democrática Miami y la organización @VotoDondeSea organizaron, junto al Consulado de Venezuela en Miami, la jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) para los venezolanos residenciados en Miami.

Unas 700 personas acudieron a las oficinas del consulado, ubicadas en la avenida Brickell, el cual colapsó y tuvieron que dejar afuerta a cerca de 200 personas.  Según cita la nota de prensa, Pedro Mena, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática por las regiones de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, informó que éste es el primer operativo especial que se realiza para venezolanos en todo el mundo.

Mena dijo que alrededor de 500 venezolanos ya se inscribieron ayer.  “Estas cifras revelan el “deseo de cambio de los venezolanos”, dijo Mena al medio.

Cónsul Livia Antonieta Acosta Noguera

La Cónsul Livia Antonieta Acosta Noguera informó que se necesitan papeles de residencia o ciudadanía estadounidense para poder inscribirse, lo cual provoca polémica entre los venezolanos que viven en este país. El llamado provocó largas colas de espera.

 

 

* Fotoreportero venezolano radicado en Miami

About Comunicados

Comunicados