Venezolanos en Miami vuelven a Nueva Orleáns

En octubre pasado decenas de miles de venezolanos viajaron con entusiasmo a Nueva Orleáns para ejercer el derecho al voto, ante el cierre de su consulado en Miami. ,

Con la muerte de Hugo Chávez, una vez más Venezuela tendrá elecciones y la diáspora se movilizó de nuevo para votar.

“Tenemos datos confirmados de 5.000 personas viajando desde Miami entre autobuses, vanes y aviones chárter”, dice María Antonietta Díaz, presidenta de la empresa GBS.

María Antonieta Díaz

María Antonieta Díaz

Por su parte, organizaciones como Votodondesea lograron llenar 31 autobuses que partieron desde el Doral, en Miami-Dade hasta Luisiana.

“No creo que logremos que vaya más gente que en octubre, muy poco tiempo para la convocatoria. Pero todos estamos tratando de hacer el mayor esfuerzo para que vayan”, añade Díaz a este medio.

Díaz, quien como mucho de los venezolanos en el exterior, apoya a Henrique Capriles, indica que las encuestas esta vez le dan una ventaja de 6 puntos y cree que si el pueblo sale a votar masivamente, tiene una oportunidad.

Mario Di Giovanni-Jose Caruci

Mario Di Giovanni / Foto Jose Caruci

Momento histórico

“Venezuela está viviendo un momento histórico, pero a la vez muy delicado”, indica Mario Di Giovanni, de Votodondesea.  “Nuestro país se encuentra envuelto en una violencia constante y los altos índices de inseguridad afectan a todos por igual. No importa si apoyas el gobierno o eres oposición. Ambos bandos han hecho llamados para encontrar paz y luchar contra la inseguridad”, acotó el joven activista por el voto.

Los 1387 kilómetros que tienen que recorrer se han vuelto una insignia del entusiasmo por la patria que dejaron y el cambio que anhelan.

Foto principal Cortesía Votodondesea

About Comunicados

Comunicados