Veteranos, un gran valor

Por Carol Kando-Pineda *

Si bien el Día de los Caídos es una oportunidad de honrar y rendir un homenaje a los hombres y mujeres que dieron la vida prestando servicio militar a nuestra nación, todos los días se presenta una oportunidad para agradecer por sus servicios a los veteranos que conocemos. Pero lamentablemente, no todos piensan en los mejores intereses de los veteranos.

De acuerdo al Departamento de Asuntos de Veteranos, aproximadamente el 43 por ciento de los veteranos son mayores de 65 años. Algunos asesores o consejeros deshonestos – abogados, asesores en planificación financiera, y agentes de seguro – les están apuntando a ellos y a sus bienes haciendo declaraciones de ayuda gratuita para completar los papeles necesarios para reclamar el beneficio de pensión. Estas personas tratan de convencer a los veteranos mayores de 65 años de que transfieran sus activos a un fondo de fideicomiso — o que los inviertan en productos de seguros — para cumplir los requisitos para acceder a los beneficios de Ayuda y Asistencia. Pero lo que no dicen, es que con estas transacciones el veterano podría perder su elegibilidad para los servicios de Medicare o podría perder el uso de su dinero durante un largo período de tiempo. Y para colmo de males, los asesores están cobrando cargos por sus servicios que varían entre cientos y miles de dólares.

Si se te acerca alguien ofreciéndote ayuda para transferir tus activos para poder acceder a los beneficios de pensión, o si te enteras de que le está sucediendo algo similar a un veterano conocido, sencillamente hay que decirle “no” y reportarlo a la Comisión Federal de Comercio. Es la mejor manera de defenderse contra alguien que quiere apropiarse indebidamente de una pensión.

*Abogada, FTC

Fuente: FTC

About Comunicados

Comunicados