Viaja La Vida: dos jóvenes y el deseo de conocer el mundo

Por: Jessica Pennartz

La historia de una pareja ecuatoriana que cumple el sueño de explorar todos los rincones vírgenes, importantes, populares e históricos que tiene el mundo, para luego documentarlos en relatos y fotografías.

Reserva Ecológica El Ángel – Carchi – Ecuador

Reserva Ecológica El Ángel – Carchi – Ecuador

Andrea Gavilánes y Samir Issa están cumpliendo su sueño: viajar por el mundo. Quien retrata desde diferentes ángulos los lugares que visitan y los sucesos que los sorprenden, es Andrea, diseñadora gráfica profesional y fotógrafa por convicción. Quien plasma en palabras las experiencias que van viviendo día a día, es Samir, graduado como redactor y formado como diseñador gráfico por el entorno. Viaja la vida refleja el deseo de viajar de dos jóvenes que tienen en claro que el mundo es enorme y existe sólo una vida para recorrerlo.

El proyecto nace por separado, mucho antes de que Andrea y Samir se conozcan. Cada uno tenía vagamente la idea de recorrer el mundo algún día. Luego de entablar una relación, concordaron en que, una vez finalizada la universidad, emprenderían el viaje porque ambos estaban convencidos de que la vida rutinaria no era para ellos. Fue entonces, cuando después de casarse, y teniendo ya el nombre, el diseño de la web y las ganas que rebosaban en su interior, eligieron una fecha definitiva para salir. Primero decidieron recorrer Ecuador, y luego Suramérica.

Laguna Colorada – Potosí – Bolivia

Laguna Colorada – Potosí – Bolivia

Empezaron el viaje con sus ahorros pero han ido financiando el viaje a través de trabajos de diseño (logotipos, brochures, identidades corporativas, diseños web, etc.). La mayoría de sus clientes son de Ecuador, pero el objetivo es captar en cada país que visiten nuevas empresas que deseen un trabajo de calidad. Con internet les es posible trabajar desde cualquier parte del mundo.

También han hecho canjes, como por ejemplo, tomar fotos en un hotel, a cambio de una cómoda habitación. Aunque en un futuro, la finalidad es vivir netamente de los viajes, es decir, escribir y vender fotos para distintas revistas.

Este primer viaje, se centra en Suramérica, y puede que después regresen a Ecuador para así tomar un pequeño descanso, y en ese tiempo crear un libro sobre su primer viaje. Esa es la idea, aunque no saben con certeza cuándo estén de regreso y podría resultarles publicar el libro mientras se encuentren en ruta.

“Todo lugar tiene un encanto escondido” y con esta idea, Andrea y Samir los invitan a seguir sus aventuras, relatos y fotos por medio de Instagram y su website: www.viajalavida.com.

Instagram Andrea: @wanderlustic_a

Instagram Samir: @Samir_Issa_M

Facebook: Viaja La Vida

Laguna 69 – Huaraz – Perú

Laguna 69 – Huaraz – Perú

About Jessica Pennartz

Jessica Pennartz
Estudiante de International Media & Entertainment Management en La Haya, Holanda. Soy mitad ecuatoriana y mitad holandesa. hablo 3 idiomas: Inglés, español y holandés. Me encanta viajar, escribir y cantar.