VITAS reconoce a clérigos de la comunidad en Broward

Pensar en la muerte no es una de las fortalezas del ser humano. Mucho menos en la cultura latina. Sin embargo planear este momento debe ser un objetivo real en cada persona. Hay entidades como VITAS Innovative Hospice Care, la organización nacional que ofrece cuidados de salud y apoyo a enfermos terminales.

La organización ofreció un almuerzo a los ministros de distintas denominaciones religionas el jueves 24 de octubre pasado para reconocerlos en este mes dedicado a ellos.

Susan L. Acocella, gerente general de VITAS

Susan L. Acocella, gerente general de VITAS

“Los cuidados paliativos no significan muerte, sino vida”, dijo Susan L. Acocella, gerente general de VITAS durante la velada.  El acto se realizó en el Renaissance de Fort Lauderdale y contó con la asistencia de unos 200 clérigos de la comunidad. La oradora fue Laurie Jennings, presentadora de noticias del canal 10.

Jennings relató tiempos de su vida personal en que tuvo que contar con los servicios de VITAS, como en la muerte de su padrastro, su suegro y su abuela.

“Todos estuvimos cuando mi suegro murió”, explicó la periodista con voz quebrantada, “y en Vitas saben lo que hacen, son gente muy especial que actúa detrás de la escena y en estos momentos como estos, se hicieron cargo de todo”, añadió.  “Sé que voy a llamarlos otra vez en este círculo que es la vida”.

Jill Beach, coordinadora de la comunidad de VITAS le entregó a Jennings reconocimientos después de su discurso.

El maestro de ceremonias fue el reverendo Larry Thompsom y hubo la participación musical de Tammy Battle y la Rev. Amy Carol Webb.

ALMUERZO PORTADALos asistentes tuvieron la oportunidad de tener un panel en cada mesa, para resolver preguntas en diferentes casos terminales.

“El objetivo es reunir a la comunidad de clérigos para abrir un diálogo juntos de cómo enfrentar situaciones terminales”, dijo a este medio Susan L. Acocella.

Por su parte, Christina DeJesus, la coordinadora para la comunidad hispana de VITAS, expresó que la organización desea trabajar conjuntamente con los líderes religiosos y que existe una certificación (capacitación) llamada: “Congregation Care Training” para este grupo y los voluntarios que deseen saber cómo asistir a enfermos terminales.

“Uno de cada cinco jóvenes va a sufrir una pérdida en la vida (20%)”, concluyó el reverendo Lawrence M. Schuvall.

 

Para ver la galería de fotos haga clic aquí  (photo gallery here).

 

Si desea más información sobre VITAS, llame al 1-800-938-4827

 


 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.