Volta, de Cirque Du Soleil: regreso a la esencia

Recientemente tuvimos la oportunidad de disfrutar Volta, el espectáculo del Cirque Du Soleil que visita Miami hasta el 4 de febrero.

Si usted aún no lo ha visto, le recomendamos que lo haga. Como en muchas otras ocasiones, la conocida compañía sorprende con lo imposible: saltos acrobáticos mortales, voces que calan las fibras más escondidas, vestuarios inesperados, escaleras que se doblan, humor, poesía, en fin, todo conjugado con una serie impecable de escenas bajo una historia universal, el regresar a lo que somos.

“Waz”. Photo BenoitZ Leroux

La tecnología usada por Cirque Du Soleil, mezclada con el arte, hacen de esta marca sea mucho más que un circo, hace rato, a pesar de que tiene todos los ingredientes acrobáticos.  En este caso la historia de Waz, famoso conductor de show de talento que no puede disfrutar su éxito porque de pequeño se burlaban de él. Seguido por un pequeño ejército gris de fans pegados a sus teléfonos (analogía tan cierta), no hay color en la vida de Waz hasta que aparece Ela en su vida, una chica especial y llena de color.

El contraste entre los colores grises del conformismo y los vibrantes de quienes viven la vida a plenitud (en este caso los acróbatas y ciclistas) es ideal. Usted se divertirá con los malabares de los atletas y sobre todo con el acto final de los ciclistas. Le quitará literalmente la respiración.

Photo Credit Michael_Kass

Volta lo llevará de la mano en esta jornada de Waz al reencuentro con su propia esencia, con escenas en el aire, casi poéticas, otras exhilarantes así como con un poco de humor (advertimos que este personaje se destapa un poco por detrás, por si lleva a sus niños).

Al final, el saldo es entretenimiento puro para toda la familia. Prepárese para ver lo inesperado y, como dijimos antes, lo que parece imposible. 

 

GALERíA DE FOTOS

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com