Vote Sí a la reautorización del CSC Broward

unnamedEste medio respalda el Sí a la pregunta titulada: “¿Se debe reautorizar al Consejo de Servicio a Menores del Condado de Broward? La entidad, que En inglés es el Children’s Services Council (CSC) of Broward y provee “aprendizaje temprano y habilidades para la lectura, programas para después de la escuela, servicios para el desarrollo, la salud, preventivos y otros servicios de apoyo para los niños en el condado de Broward”.

El CSC fue establecido como una entidad distrital independiente por los votantes en el año 2000. Para su funcionamiento se destinan menos de 2 centavos de cada dólar que se paga en los impuestos a la propiedad. La organización canaliza fondos a cerca de 100 agencias que proveen diferentes programas para mantener saludable, segura y productiva la vida de los niños de Broward.

Entre quienes reciben apoyo del CSC está Apoyan, entre otros, a YMCA, Boys and Girls Club y Hispanic Unity con programas tan variados que van desde prevención de abuso infantil, de natación, obesidad, actividades para después de la escuela, por mencionar algunos.

“El liderazgo que provee el CSC no se puede encontrar en otra parte”, dijo Cynthia M. Busch, Directora Ejecutiva de la organización Ciudadanos para los niños de Broward (Citizens for Broward’s Children) – una coalición de líderes comunitarios que se formó para apoyar la reautorización del CSC.

“Esto es bipartidista y muy importante para todos porque se trata de todos los niños de Broward, es una inversión en el éxito del futuro de nuestra comunidad”, enfatiza.

La gestión del CSC es tan crítica, que de acuerdo a Busch- “Se ha ayudado a mantener a los chicos fuera de las cárceles y del sistema de ‘foster care”.  La ejecutiva manifestó que con un presupuesto de 62 millones de dólares y solo un  4% para gastos administrativos, madres, niños y familias enteras se han fortalecido.

Solo en 2013, gracias al CSC se estabilizaron unas 2.613 familias en riesgo de abuso infantil por medio de entrenamiento en casas y se han evitado los ahogamientos en el 100% de los niños que participaron en programas de prevención.

Si desea mayor información, vaya a: www.citizensforbrowardschildren.com

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com