[adrotate banner="32"]

10 consejos financieros personales para su estudiante universitario

 

Por: Miguel Rivera, Bank of America

Es posible que un curso básico de finanzas personales no esté en la lista de cursos de su hijo, pero es un material esencial para aprender. Si inculca hábitos inteligentes de gasto, ahorro y presupuesto antes y durante los años universitarios, su hijo estará bien preparado para el éxito financiero a largo plazo.

Ayude a su hijo a iniciarse en los siguientes conceptos básicos, y pronto obtendrá una A+ de calificación en administración de dinero.

1) Muestrele como crear un presupuesto sencillo para la Universidad

Útiles escolares. Refrigerios para el dormitorio. Entregas de pizza durante la noche. Es fácil para su hijo gastar dinero rápidamente. Al establecer un presupuesto, entenderá mejor lo que puede y no puede pagar. Pídale que haga una lista de todas las fuentes de ingresos, como la ayuda financiera o el pago de un trabajo que haya hecho. Luego pídale que reste gastos, como matrícula, libros y alojamiento. (Es posible que su escuela proporcione información sobre los costos esperados). Puede usar lo que queda para ahorrar y divertirse.

Anime a su hijo a aprovechar la asistencia digital que existe en esta área. Hay muchas herramientas y apps de presupuesto en línea que pueden ayudarle. Algunas pueden mostrar sus datos de gastos y ahorros reales, así tendrá información actualizada a su alcance.

2) Ayudele a obtener experiencia bancaria practica

Si su estudiante aún no tiene una cuenta de cheques, ayúdele a abrir una. Tendrá una idea de lo que es la independencia financiera y aprenderá cómo administrar una tarjeta de débito de manera responsable. Encuentre un banco que tenga cajeros automáticos (ATM) sin cargo en o cerca del campus, para que no le cobren cargos por transacciones fuera de la red. Incluso, es posible que el banco ofrezca una eliminación del cargo de mantenimiento mensual para los estudiantes que califiquen.

3) Anime a su hijo a descargar una aplicacion bancaria

La mayoría de los bancos ofrecen aplicaciones que permiten a los clientes verificar la actividad de la cuenta, monitorear saldos, depositar cheques y pagar facturas en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo cual es ideal para estudiantes universitarios ocupados. Si bien navegar por las aplicaciones es algo natural para la mayoría de los jóvenes adultos, algunas de las funciones bancarias pueden ser confusas. Revise con su hijo lo que puede hacer la aplicación, y si ya está en la escuela, anímele a ir a una sucursal local o a ver videos de tutoriales en YouTube.

4) Insista en los beneficios de establecer un buen credito

Un historial de crédito sólido hace que sea más fácil obtener la aprobación de cosas importantes, como el alquiler de un apartamento, un préstamo para auto o un plan de teléfono celular. Pero hay un inconveniente: por lo general, necesita tener crédito para obtener crédito, por lo que su estudiante puede necesitar su ayuda.

Una opción es que lo agregue como usuario autorizado a su propia cuenta de tarjeta de crédito. En este caso, su hijo puede hacer compras, pero no está comprometido con los pagos. Usted, como titular principal de la cuenta, es responsable de mantener la cuenta al día. Sin embargo, aún puede usar esto como una oportunidad para enseñarle a su hijo hábitos de gasto importantes. Por ejemplo, su hijo puede realizar compras y luego enviarle los pagos acordados.

Otra opción es que usted sea firmante conjunto en la cuenta de la tarjeta de crédito de su hijo. Él será el titular principal de la cuenta, pero como firmante conjunto, usted es responsable de los cargos por cualquier pago que él no haga. Una tercera opción, que él puede hacer de manera independiente, es obtener una tarjeta de crédito con depósito de garantía, que requiere un depósito de entre $200 y $500 como garantía. Por lo general, el depósito es igual al límite de crédito, por lo que no hay peligro de gastar de más.

5) Comparta estrategias para el uso inteligente de tarjetas de credito

Si su hijo es un usuario autorizado en su cuenta, establezca algunas reglas básicas sobre cómo se utilizará la tarjeta. Decida cuánto puede gastar cada mes y si tiene que pedirle permiso antes de realizar una compra.

Si su estudiante tiene su propia tarjeta, recuérdele que si la usa de manera irresponsable, el efecto en su puntaje de crédito puede ser peor que no tener historial de crédito. Si usted es firmante conjunto, ese mal uso puede afectar su puntaje de crédito. Haga énfasis en la importancia del gasto controlado y el pago de la factura mensual a tiempo. Sugiérale que use la tarjeta para un gasto mensual pequeño, como una suscripción a un servicio de transmisión de video. Puede configurar pagos automáticos para asegurarse de que la factura se pague a tiempo cada mes.

Si es usuario autorizado en su tarjeta, vigile de cerca sus gastos. Si usted es firmante conjunto, pídale la información de inicio de sesión de su cuenta para que usted pueda revisar su actividad con regularidad.

6) Explique las centajas de las alertas de cuenta

Pídale a su hijo que se inscriba para recibir por correo electrónico y por mensaje de texto notificaciones relacionadas con saldos de cuenta, compras y fechas de vencimiento de pagos. Estas alertas ayudarán a evitar errores, como sobregirar una cuenta de cheques o hacer un pago atrasado.

7) Revise con atencion como enviar y recibir dinero en apps moviles

Zelle® y Venmo hacen que sea más rápido y fácil dividir gastos como facturas de restaurantes, de transporte compartido, de entregas de alimentos y de alquiler. Pero los pagos digitales no tienen las mismas protecciones que las tarjetas de crédito. Pídale a su estudiante que verifique la información del destinatario para asegurarse de que el dinero vaya a la persona correcta. Además, aconséjele que envíe dinero solo a aquellos que conoce y en quienes confía. Recuérdele que muchos pagos pequeños pueden vaciar su cuenta rápidamente.

8) Destaque los beneficios de ahorrar dinero

A medida que su estudiante crece, el ahorro se vuelve más importante. Anímele a comenzar ahora a apartar dinero para emergencias y compras más grandes que desee, como un viaje de vacaciones de primavera o un auto nuevo. Poner por lo menos unos pocos dólares al mes en una cuenta de ahorros puede a la larga ser beneficioso y ayudarle a desarrollar buenos hábitos financieros.

9) Dele algunos consejos inteligentes sobre gastos

Hay miles de maneras en las que los estudiantes pueden recortar costos. Entre ellas:

  • En lugar de comprar libros de texto nuevos, dele un vistazo a los usados en Amazon o eBay. Alquilar libros es otra opción.
  • Piénselo dos veces antes de obtener el plan de comidas más caro en la escuela. Es común que los estudiantes pasen por alto las comidas de la cafetería para comer fuera.
  • Pregunte sobre los descuentos para estudiantes antes de realizar cualquier compra. Se pueden obtener grandes ahorros en computadoras, planes de teléfonos celulares, entradas a museos y más.
  • Dele un vistazo a las apps dedicadas a estudiantes que destacan promociones y ofertas exclusivas.

10) Dele asesoria respect a como proteger la informacion personal

Compartir el lugar de alojamiento y ser descuidado con los hábitos financieros puede hacer que los estudiantes universitarios sean vulnerables al robo de identidad. Asegúrese de que su estudiante sepa usar contraseñas únicas, las mantenga en un lugar seguro y las cambie regularmente.

Pídale que active todas las funciones de seguridad en sus cuentas. Estas pueden incluir funciones biométricas, como un lector de huella digital y autenticación de dos factores. (Con la autenticación de dos factores, deberá ingresar un nombre de usuario y una contraseña, así como otra información, como un código que recibirá por mensaje de texto o correo electrónico, para acceder a su cuenta). Además, dígale que solo dé su número de seguro social a fuentes confiables.

Ayúdele también a evitar estafas. Aconséjele que no abra archivos adjuntos de correo electrónico de aquellos que no conoce y que aprenda a reconocer las señales de un enlace de un sitio web sospechoso. También pídale que instale un software de anti-malware.

Miguel Rivera es gerente de banca de pequeñas empresas de la región sur de Florida de Bank of America.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*