5 maneras de mejorar su seguridad en Internet

Cuando se trata de seguridad en línea, usted probablemente ya esté familiarizado con los conocimientos básicos. Sin embargo, dado que la filtración de datos es cada vez más común, es importante aprovechar las medidas de seguridad más novedosas para ayudarle a reforzar su privacidad y seguridad. Los diferentes niveles de seguridad pueden ayudarle a proteger su información mejor que cualquier otra opción, por lo tanto considere estas técnicas más sofisticadas para ayudarle a protegerse en línea y en su dispositivo móvil.

El uso de biometría

En años recientes, la biometría está cada vez más presente en la vida cotidiana. Los lectores de huellas digitales e identificación facial en teléfonos inteligentes han llegado a ser comunes, y en muchos hogares se usa software para reconocimiento de voz en forma de altavoces inteligentes. A diferencia de las contraseñas escritas, que cualquiera puede utilizar, los datos biométricos le pertenecen exclusivamente a usted por naturaleza, por ejemplo, una huella digital es difícil de duplicar.

La biometría también puede monitorear cómo usted interactúa con sus dispositivos (conocida como heurística o comportamiento biométrico). El uso del dispositivo, los patrones de error y el análisis de firma son tan solo algunos ejemplos de la tecnología de esta próxima generación. Si se tiene la opción, es aconsejable sustituir una contraseña escrita por la tecnología biométrica para una seguridad más fuerte. Por ejemplo, los clientes de Bank of America pueden iniciar sesión en la app de la Banca MóvilNota de pie de página1 con su huella digital o Face ID, dependiendo del dispositivo que utilicen.

Conozca más sobre la Banca Móvil y la Banca en Línea en Bank of America.

Autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores requiere que ingrese no solo su nombre de usuario y contraseña, sino también otro tipo de información como un Número de Identificación Personal (PIN) o un código de un solo uso y de tiempo limitado que se envía a su teléfono celular por medio de un mensaje de texto. Diferentes sitios web, apps y programas de correo web ofrecen la autenticación de doble factor, y es conveniente obtener el nivel adicional de seguridad.

Consejo: Los ataques smishing en los teléfonos celulares, un tipo de phishing por mensaje de texto o SMS, están aumentando, por lo que es importante leer cuidadosamente cada mensaje de texto que recibe para asegurarse de que no sea una estafa. Si recibe un mensaje de texto procedente de un número que no reconoce, no responda ni haga clic en ningún enlace en el mensaje porque puede dirigirlo a sitios web maliciosos que pudieran tratar de recolectar sus datos e información personal. Si es víctima de una estafa de phishing, contacte al supuesto remitente por otros medios para notificarle sobre el problema y bloquear cualquier número de teléfono que le envía mensajes smishing. Muchos proveedores le permiten reportar spam enviando el mensaje de texto sospechoso al 7726 (o SPAM), lo cual puede ayudar a cualquier persona a eliminar los mensajes spam.

Contraseñas más complejas

Mientras que el robo de identidad continua aumentando, su primera línea de defensa es una contraseña fuerte y única. Trate de utilizar contraseñas más complejas que combinen números, letras mayúsculas y minúsculas, y símbolos. Otras prácticas que se recomiendan incluyen:

  • No guardar su contraseña en el navegador. Guardarla allí o en el sistema de manejo de contraseñas de su computadora puede hacerlo vulnerable.
  • No compartir su contraseña. Eso aplica a los compañeros de trabajo, amigos y familiares, incluso su cuenta de streaming en los medios en línea.
  • Escoger diferentes contraseñas para cada sitio al que ingresa, por ejemplo, para su cuenta bancaria en línea y para un sitio de comercio electrónico.
  • Cerrar sesión en sitios protegidos por contraseña. Además, salir del navegador una vez que haya terminado.

Ya que las contraseñas complejas pueden ser difíciles de recordar, considere utilizar un administrador de contraseñas en línea que almacene todas sus contraseñas en un solo lugar que tenga acceso por medio de una contraseña maestra. A pesar de ser convenientes, los sitios web de administradores de contraseñas pueden correr riesgos como cualquier otro sitio web. Si decide utilizar este método, escoja un administrador de contraseñas con excelentes críticas, cambie su contraseña maestra con frecuencia y esté alerta sobre denuncias de filtraciones de seguridad.

Proteja el uso de sus navegadores

Antes de compartir en línea información personal o financiera, asegúrese de que el sitio sea seguro. Cada vez más sitios web están utilizando la codificación HTTPS, pero los sitios sin la “S” en HTTPS no están codificados y es fácil para otros tener acceso.

Consejo: verifique el URL del sitio web que utiliza. La suplantación de identidad más avanzada proviene de sitios que parecen seguros pero que no lo son. Por ejemplo, un sitio puede parecer y dar la impresión de ser el sitio web original pero tiene un carácter distinto en el URL, como “O” en vez de “0”. Existe software que le alertará si usted utiliza por accidente un sitio web falso que se parece al original.

Los clientes de Bank of America pueden beneficiarse del software gratuito para protección contra fraude en línea a través de IBM® Trusteer Rapport (solo se ofrece en inglés).

Fortalecimiento del router

Los routers de casa son con más frecuencia el blanco de ataques, con un número elevado de filtraciones en los últimos años, ya que los hackers han encontrado una nueva ruta hacia su información personal. Los agresores se dirigen a los routers para tener acceso a otros dispositivos o información que se almacena en la red de casa. Los routers en riesgo pueden también albergar malware que se utiliza en otros tipos de ataques. Para protegerse a sí mismo, asegúrese de que la contraseña del administrador del router sea compleja y única, y actualice el firmware regularmente para reparar cualquier vulnerabilidad.

Trate de mantenerse al día con las últimas tendencias en seguridad cibernética, mientras utiliza los conocimientos básicos de seguridad sobre computadoras y dispositivos móviles. Su esfuerzo podría contribuir en gran medida a mantener seguras y protegidas su información personal y sus finanzas.

La Banca Móvil requiere que usted descargue la aplicación de Banca Móvil de Bank of America y está disponible solamente para dispositivos móviles selectos. Pueden aplicarse tarifas por mensajes y datos.

 

*Miguel Rivera is a Small Business Banker Manager for the South Florida Region of Bank of America

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*