5 pasos para un road trip con la familia

Los viajes por la carretera con la familia son una aventura única en los que nacen infinitas historias y anécdotas que te acompañarán toda la vida. Para disfrutarlos al máximo, sigue estos pasos y con seguridad serán inolvidables:

Paso 1:

Llama a tu mecánico (y a la compañía de seguros) antes del viaje.

Programa una afinación de tu vehículo y verifica los limpiaparabrisas, luces, neumáticos, batería, los distintos líquidos y otros puntos de inspección fundamentales. Dile al mecánico que estás planeando hacer un viaje largo por carretera y pregúntale si considera que tu auto está en óptimas condiciones. Además, llama a tu agente de State Farm para asegurarte de contar con cobertura de servicio de emergencia en la carretera, ya que esta puede ayudarte en caso de que se ponche un neumático, tengas un desperfecto o simplemente te quedes sin gasolina.

Paso 2:

Limpia el auto y verifica los asientos de seguridad de tus hijos.

Ordénalo, limpia las salidas de aire y lava el auto. Revisa los faros delanteros, las ventanillas y los espejos. Inspecciona también los asientos de seguridad de los niños. Puedes consultar a un técnico certificado para que confirme que están debidamente colocados (por lo general, este servicio es gratis).

Paso 3:

Traza tu ruta y actualiza el equipo de emergencia.

Está claro que un smartphone o el GPS de tu vehículo te llevará a donde quieras ir, pero tomarte un segundo para planificar puede ayudarte a encontrar buenas paradas para cargar combustible o tomarte algo. Revisa también los artículos de seguridad esenciales como balizas, botiquín de primeros auxilios, linterna, etc.

Paso 4:

Empaca de manera segura.

Los objetos sueltos y las maletas sin sujetar pueden ser peligrosos si frenas de repente o sufres un accidente. Pon los objetos más pesados abajo y hacia el centro del vehículo. Sujeta las maletas u otros objetos grandes, como carritos de bebé con cuerdas y mantén las ventanillas despejadas. Si viajas con la mascota, sujétala o llévala en una jaula de viaje.

Paso 5:

Duerme, maneja y diviértete.

Antes de encender el auto, asegúrate de haber dormido bien. Si te sientes cansado en el camino, hazte a un lado y toma una siesta rápida y, además, si tienes la posibilidad, dale el volante a otro adulto. Tu tiempo en la carretera con la familia y los amigos no es una carrera para llegar de un punto al otro. Relájate, disfruta el panorama y crea recuerdos inolvidables.

Fuente State Farm®

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*