Aprende a amar la naturaleza con el programa “Mundo salvaje” de Ron Magill por HITN

Quiero que los niños aprendan a explorar la naturaleza, no a temerle“.

Ron Magill, naturalista y conductor de “Mundo Salvaje con Ron Magill”

Ron Magill. Foto cortesía

Millones de televidentes latinos recuerdan los interesantes segmentos que realizó Ron Magill por 25 años con animales salvajes. El simpático director de comunicaciones del Metro-Zoo Parques y Jardines de Miami-Dade se ganó los corazones de las personas y la buena noticia es que desde el 1ro de octubre (y todos los lunes) regresa a las pantallas con su propio programa: “Mundo Salvaje con Ron Magill”, que se transmitirá por la cadena HITN.

Magill no puede estar más dichoso con el proyecto y así lo expresó en una reciente rueda de prensa en Coral Gables: “Este show es para mostrar las maravillas de la naturaleza”, dijo visiblemente emocionado.

Ron Magill y Laura Masnatta, productora de “Mundo Salvaje con Ron Magill”.

El experto en el mundo animal, hijo de padre cubano y nacido en Nueva York, creció cazando lagartijas, buscando tortugas y serpientes en la parcela de su familia, en Perrine, al sur de Miami-Dade. Sin embargo él cree que con la proliferación de programas de televisión sensacionalistas, donde solo muestran cómo los animales salvajes atacan y son unos “monstruos”, hace que muchos niños prefieran quedarse en sus casas antes que explorar la naturaleza.

“Quiero que los niños aprendan a apreciar la naturaleza, que no tengan miedo, es decir poner una semilla para que aprendan a no a temerle sino respetarla”, expresó a este medio.

De acuerdo con un comunicado del canal, “Mundo Salvaje con Ron Magill” es una producción original que presenta imágenes, nunca antes vistas, de algunos de los animales más exóticos del planeta.

“Este show es parte de la misión del HITN de crear contenidos educativos y todo el programa está en idioma español”, dijo Guillermo Sierra, líder de servicios digitales y televisón del canal.

Guillermo Sierra, líder de servicios digitales y televisión de HITN

El show está dedicado especialmente a promover la conservación de las especies y el respeto por la vida salvaje.

“Para mí era muy importante tener un programa en español donde podamos conectarnos con los niños y las familias“, manifestó Magill durante la rueda de prensa, bromeando sobre su ‘mal español’ pero que lo caracterizó por su acento en las apariciones en Don Francisco.

La naturaleza es hermosa“, dijo. Luego anotó que en Latinoamérica tenemos la mejor naturaleza salvaje, como los bosques tropicales de Colombia o Venezuela y en todos nuestros países.

Bromeando sobre sus años en la televisión hispana dijo: “Aunque respeto a Don Francisco, ahora no quería hacer un programa con una muchachita casi sin ropa bailando. Esa época ya se terminó”.

El experto en vida salvaje, Ron Magill. Foto cortesía.

“Tampoco –continuó– quería hacer un programa sosteniendo un animal y que la gente piense ‘yo quiero tener uno como mascota’ y !es el mensaje equivocado! no se debe tener animales salvajes en casas, !es una locura! y se los condena a una vida horrible”, enfatizó Magill.

Simplemente Ron Magill desea mostrar la majestad de la naturaleza y sus animales salvajes y poder conectarse con la familia latina para recorrer juntos la vida animal. 

Me honra y emociona ser parte de este proyecto de HITN y juntos presentar estas bellas historias, que incluyen imágenes exclusivas de la vida salvaje nunca antes vistas por la televisión”, dijo Magill en el comunicado y en la reunión agradeció personalmente a Laura Masnatta, productora del show.

El experto también se dio tiempo para dar entrevistas y saludos a decenas de periodistas y blogueras que se citaron al desayuno en el Hotel Biltmore de Coral Gables.

Mundo Salvaje con Ron Magill es producido por HITN en colaboración con el zoológico de Miami and Off the Fence production, una compañía líder en Europa en la producción de contenidos sobre la naturaleza.

¿Cuándo y dónde se estrena?

“Mundo Salvaje con Ron Magill” forma parte del bloque televisivo ‘Tu Planeta’ de HITN (https://hitn.tv/) , y debuta el 1ro. de octubre todos los lunes a las 9:00 p.m. hora del Este / 9:00 p.m. hora del Pacífico.

Ron Magill 

Experto en vida salvaje, reconocido por sus apariciones por más de 25 años en el icónico programa ‘Sábado Gigante’. Adicionalmente, Magill ha participado en programas de televisión tales como: Buenos Días América, The Today Show, y en varios documentales de History y Discovery Channel. Magill ha sido reconocido con cinco premios Emmy por su trabajo en documentales sobre la naturaleza. Actualmente, funge como director de comunicaciones del zoológico de Miami.

Mundo Salvaje

La primera temporada de “Mundo Salvaje con Ron Magill” contará de 10 episodios acompañados de una secuencia impresionante de imágenes nunca antes presentadas en la pantalla chica. En cada episodio las impactantes vistas de la vida natural irán acompañadas de entretenidas e inteligentes explicaciones ofrecidas por Magill, quien llevará a los fans de la vida salvaje a través de entretenidas y sorprendentes aventuras cada semana. 

Para el lanzamiento del show HITNha elegido el tema de la atracción en el reino animal, “Atracción Animal” es el cautivante primer episodio, lleno de curiosidades, que le permitirá a la audiencia descubrir el poderoso y muchas veces impredecible instinto de las especies del planeta. Otros episodios de esta primera temporada incluyen títulos como: ‘Animales Venenosos’, ‘Cazar o morir’, y ‘Supergenio animal’.

Canal HITN

Con sede en Brooklyn, Nueva York, es el canal líder en español que brinda una programación educativa y de entretenimiento a más de 44 millones de hogares a lo largo de los Estados Unidos. Es la compañía líder de medios en idioma español, enfocada en programación educativa y cultural para toda la familia. Alcanza a más de 44 millones a través de los EE. UU y Puerto Rico por DIRECTV, DIRECTV NOW, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism, y Cablevision. Para más información, visite  www.hitn.org

Zoo de Miami

El Zoo de Miami, es uno de los más aclamados del mundo, y hogar de más de 3.000 especies animales, procedentes de todo el mundo. Se invita a los visitantes de la Florida: a la misión de expansión de los Everglades con los caimanes, los linces, las águilas americanas, una pantera de la Florida y más especies nativas e impresionantes de la Florida. ¡Los visitantes pueden deslizarse con las nutrias, encontrarse cara a cara con los osos, gatear por un túnel en la exhibición con los cocodrilos, hacer un viaje en un bote de aire a lo largo del río Lostman, jugar en el área de juego Cypress Landing y mucho más! 

 

 

 

About Adriana Carrera

Adriana Carrera
Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*