Destino 2013: desarrollando líderes comunitarios en el sur de Florida

Algunos pueden preguntarse: ¿Por qué es importante ser líder? “La realidad es que es una obligación convertirse en un líder” dijo a esta revista Daniel N. Vara, quien fuera el orador principal de la jornada.

Con ocho puntos como: “No definas tu éxito por lo bien que te va en tu trabajo, define tu éxito con lo bien que te va en tu vida personal”, el conferencista y ex Chief Council US Department of Justice/INS & Chief Council US Department of Homeland Security /ICE, inspiró a las 200 personas que se congregaron el 2 de noviembre en el North Campus del Miami-Dade College.

La última edición de Destino, desarrollando líderes en América, organizada por AARP Florida, convocó a personas de diversas razas, culturas, edades y profesiones con el objetivo de capacitarlos para el liderazgo en sus propias esferas.

Terry Edwards. Fotos Adolfo Ruiz

Terry Edwards. Fotos Adolfo Ruiz

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad que nos dio AARP por el taller Destino, ha sido una experiencia increíble escuchar historias de líderes ya consagrados y darnos técnicas de cómo poder aportar a nuestra comunidad”, dijo Mario Di Giovanni, joven venezolano fundador de la organización no partidista Votodondesea, que incentiva a ejercer el voto en el exterior.

El evento contó con un panel compuesto por Daniel N. Vara, Wilfredo Fernández, presidente ejecutivo de the LAB Miami; Terry Edwards, consejera de innovación para AARP y Linda Schotthefer, directora de iniciativas para la comunidad de United Way.

“Ustedes son los que saben lo que pasa en la comunidad y en AARP nos aseguramos que las comunidades crezcan saludables. AARP está compuesta de gente como ustedes, que quiere hacer una diferencia”, expresó Terry Edwards.

Cómo ser un líder y un emprendedor

Para Wilfredo Fernández, el ser un empresario requiere de una pasión por resolver problemas.

Jessyca Sosa, Yvonne Fernádez y el equipo de la Nueva 88.3 Marianella Carrillo.

Jessyca Sosa, Ivonne Fernández, Juan García y Marianella Carrillo de la Nueva 88.3

“Esos son los emprendedores, los que superan un desafío”, explicó.

Fernández aconsejó ser expertos en lo que están emprendiendo, leer e investigar mucho, iniciar un aprendizaje tanto formal como informal y fortalecer las redes.

Precisamente Destino ofreció talleres en inglés y español sobre cómo hablar en público, ofrecido por la organización Toastmasters; cómo conocer las redes sociales y emprender su negocio, dado por SCORE, de la Administración de Pequeños Negocios.

“Lo que haga, necesita hacerlo lo mejor que pueda y con el ejemplo, mostrarle a la gente lo que  puede hacerse con los talentos que le fueron dados”, añadió Vara en entrevista con este medio.

El seminario Destino 2013 de AARP, que es totalmente gratuito, crece cada año y atrae a más personas que quieren hacer un impacto en sus vidas y la comunidad. Si usted es una de esas personas, no se debe perder Destino 2014.

 

 

About Adriana Carrera

Adriana Carrera
Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*