La temporada de huracanes 2013 podría ser la octava temporada consecutiva en que la suerte acompaña a Florida y el estado escapa indemne sin que ninguna tormenta importante llegue a su territorio. Pero podría no ser así. Es por eso que AARP insta a los floridanos a estar preparados por si acaso su estado no sea tan afortunado esta vez.
Con una economía golpeada y los precios del combustible, los alimentos y los medicamentos recetados en alza, los socios de AARP de la Florida ya tienen bastante motivo de preocupación sin considerar una potencial tormenta de magnitud que también afecte sus vidas. No es momento de bajar la guardia. Los adultos mayores, especialmente, tienen que estar preparados para una tormenta de magnitud.
Algunos consejos importantes:
- Prepárese como para poder arreglárselas durante, al menos, tres días hasta que socorristas del Gobierno o voluntarios puedan proveer suministros en caso de producirse un gran desastre. Una semana sería mejor.
- Admita que su salud correrá peligro si se queda sin aire acondicionado, agua dulce, aguas residuales y otros servicios. Si cree que podría necesitar asistencia durante o después de una tormenta, inscríbase en el refugio para personas con necesidades especiales de su localidad. Para hacerlo, llame al Centro de Operaciones de Emergencias de su condado. Podrá encontrar el número telefónico en las Páginas Azules de su guía telefónica o en https://www.floridadisaster.org/fl_county_em.asp.
- Tenga dos kits de supervivencia a mano: uno para una evacuación y otro para que le permita ser autosuficiente durante varios días cuando regrese a su casa. El kit debería incluir una linterna, botiquín de primeros auxilios, baterías, alimentos, agua y cualquier medicamento que pueda llegar a necesitar.
- Tenga un plan para sus mascotas. Dado que para muchos de nosotros las mascotas son miembros de la familia, podemos llegar a dudar a la hora de tener que evacuar, por temor a exponer a nuestros animales a peligros.
- Prepare su casa contra los potenciales daños de un huracán. Haga instalar contraventanas por un profesional.
- Revise su póliza de seguro.
- Los floridanos mayores de 50 años con necesidades especiales deberían inscribirse en un refugio especializado. Para más información, visite el sitio web del Departamento de las Personas Mayores del Estado de la Florida, en https://elderaffairs.state.fl.us/english/disaster.html (en inglés), o llame al 1-800-96-ELDER (1-800-963-5337)
No sólo es importante prepararnos para casos de desastre, sino que también deberíamos considerar ayudar a quienes no estén en condiciones de hacerlo por su cuenta. Si goza de buena salud, podría asistir a otros floridanos mayores. Júntese con otras personas para ayudar a sus amigos, vecinos y comunidades a prepararse para las tormentas. Para contribuir, hemos compilado varios recursos en línea, hechos a la medida de los floridanos mayores de 50 años, relativos al alistamiento para huracanes. Para más información, lea el “Operativo de Alistamiento para Huracanes” de Compartir es Vivir, AARP. Con los kits de herramientas del Operativo de Alistamiento para Huracanes, de AARP, podrá marcar una diferencia en la vida de los demás.
Fuente: AARP