Abril es el Mes de la Concientización sobre el gusano del corazón en las mascotas

Si tienes un perro, seguro has oído hablar del gusano del corazón. Este parásito puede tener efectos potencialmente mortales y desgarradores en los perros. También hay bastante información errónea sobre el gusano del corazón. Best Friends Animal Society está aquí para disipar los mitos y alentar a las personas a brindar un poco más de amor a los perros en los albergues que tienen esta condición.

También conocida como “Heartworm Disease”, es causada por un parásito llamado Dirofilaria immitis. En perros y gatos, tiene la capacidad de producir enfermedad severa secundario al daño que provoca en los pulmones y en el corazón.

A medida que la enfermedad progresa, su mascota puede desarrollar insuficiencia cardiaca y daño pulmonar irreversible, además de afectar otros órganos.

La enfermedad del gusano del corazón es grave en los perros, especialmente si no se trata. Pero también es fácil de prevenir y es tratable.

Los perros tratados por el gusano del corazón, especialmente si se detecta temprano, pueden vivir una vida completamente normal, y no debería ser un factor decisivo al considerar ofrecer un hogar temporal o incluso la adopción de un perro.

La enfermedad del gusano del corazón no se propaga como otras enfermedades.

Si estás pensando en acoger o adoptar un perro con esta condición y ya tienes una mascota, no te preocupes.

Los perros no pueden contraer la enfermedad simplemente por estar cerca de un perro infectado. De hecho, las microfilarias (etapa prelarva del gusano del corazón) solo pueden convertirse en larvas al pasar a través de un mosquito. La única forma en que se puede propagar es si un mosquito pica a un perro que tiene la condición y luego pica a otro perro. Incluso entonces, las microfilarias solo se pueden propagar si las condiciones son las adecuadas.

Las personas no pueden contraer el gusano del corazón.

Las personas no son huéspedes naturales del gusano del corazón, una condición que es específica de cada especie en perros, gatos y hurones, pero que es más frecuente en los perros. Aunque los gatos pueden contraerla, se los considera huéspedes “resistentes” o “callejón sin salida”, y no son tan susceptibles como los perros a la infección.

Esto podría cambiar si las personas entienden más sobre esta condición y hacen un esfuerzo para ayudar a los perros que la tienen.

La detección temprana es clave.

Si no se trata, la enfermedad del gusano del corazón puede ser fatal porque los gusanos se obstruyen y dañan el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Cuanto antes se diagnostique la enfermedad del gusano del corazón, más rápido se podrá tratar con éxito. Abordar la enfermedad del gusano del corazón en sus primeras etapas también disminuye la probabilidad de que surjan complicaciones durante el tratamiento.

El gusano del corazón es fácilmente prevenible.

Existen varias opciones para prevenir los gusanos del corazón en los perros, todas las cuales requieren receta médica veterinaria. Una tableta masticable mensual suele ser todo lo que se necesita. Este producto elimina las microfilarias del gusano del corazón en la etapa prelarva antes de que puedan convertirse en gusanos adultos. Bonificación: algunos preventivos del gusano del corazón contienen otros ingredientes que también ayudan a prevenir la lombriz intestinal, la anquilostomiasis y parásitos como pulgas y garrapatas.

¡Puedes adoptar una mascota con esta condición!

Muchos albergues y organizaciones de rescate luchan por colocar perros con gusanos del corazón porque la gente no la entiende o le tiene miedo. Con detección y tratamiento tempranos, el pronóstico para un perro con esta condición es muy bueno. Dale una oportunidad a un perro con gusano del corazón. Pasarán el resto de su vida agradeciéndote por ello.

Para más información sobre el gusano del corazón en mascotas, visita este enlace.

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento “no-kill” y ha ayudado a reducir la cantidad de animales sacrificados en los albergues, de aproximadamente 17 millones por año a alrededor de 355,000. Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país. Trabajando en forma conjunta con una red de alrededor de 4,100 socios dedicados a promover el bienestar animal, Best Friends está trabajando para salvar a todas las mascotas, Save Them All®. Para más información, visita SalvaUnaMascota.org.

Redes sociales

Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol

Instagram: bestfriends_enespanol

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*