[adrotate banner="32"]

Actualización operativa de MIA en respuesta a COVID-19

El Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD), en coordinación con sus socios federales, líneas aéreas, concesionarios y el gobierno del condado de Miami-Dade, continúa monitoreando de cerca los últimos desarrollos relacionados con el Coronavirus (COVID-19), para mantener una salud segura y saludable, además operaciones eficientes para pasajeros esenciales, carga y empleados en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y los aeropuertos de aviación general del condado de Miami-Dade.

Si bien el gobierno de EE. UU. tiene una entrada limitada a EE. UU. desde algunos países, todavía se permiten los viajes aéreos nacionales y algunos viajes internacionales. Como parte del sistema de aviación federal, MIA y los aeropuertos de todo el país permanecen abiertos para viajes y comercio esenciales, como personal médico, equipos y suministros, carga agrícola, maquinaria y piezas industriales.

A continuación, la actualización sobre las operaciones de MIA:

Salidas:

  • En respuesta a la reducción del tráfico de pasajeros debido a la amenaza COVID-19 y para maximizar la eficiencia del aeropuerto, los pasillos E, F y G están temporalmente cerrados.
  • Se recomienda a todos los pasajeros que viajen por razones esenciales que se comuniquen con su aerolínea para confirmar el estado de su vuelo, ya que los horarios de vuelos nacionales e internacionales continúan cambiando.
  • La Administración de Seguridad del Transporte ahora permite a los pasajeros empacar botellas de desinfectante para manos de hasta 12 oz. en su bolso de mano. Botellas de más de 3.4 oz. de tamaño puede requerir una evaluación adicional, por lo que los pasajeros deben permitir tiempo adicional.

Llegadas:

  • Según lo ordenado por una orden ejecutiva del gobernador de Florida, Ron DeSantis, el personal del Departamento de Salud de Florida le pregunta a cada pasajero que llega en vuelos directos desde los aeropuertos del área de tres estados de Nueva York (Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York) una serie de preguntas de viaje y les notifica sobre la dirección de la orden ejecutiva para que se auto-pongan en cuarentena durante 14 días.
  • MIA continúa siendo uno de los 13 aeropuertos de EE. UU. Aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. Para recibir vuelos del área Schengen de 26 países europeos, el Reino Unido y la República de Irlanda, en virtud de una proclamación presidencial que permite la entrada al Estados Unidos de esos países para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes solamente.
  • La restricción de viaje afecta a un total de 20 rutas servidas por aerolíneas en MIA, que son: Amsterdam, Barcelona, ​​Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt, Helsinki, Lisboa, Londres Heathrow, Londres Gatwick, Madrid, Milán, Munich, Oslo, París (CDG), París (Orly), Roma, Estocolmo, Varsovia y Zúrich.
  • El personal médico contratado por el Departamento de Seguridad Nacional hace una serie de preguntas de salud a cada pasajero de estos países europeos de Nivel 3 y realiza controles de temperatura aleatorios antes de ingresar al área de control de pasaportes.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan brindando exámenes adicionales a los pasajeros que muestran síntomas de una enfermedad contagiosa, oa cualquier pasajero que haya viajado a los países del Nivel 3 de China, Irán o Corea del Sur en los últimos 14 días.
  • La instalación de inspección federal de la Sala E está cerrada hasta nuevo aviso, por lo que los pasajeros internacionales saldrán de la Aduana en el vestíbulo de la Sala D o en la sala de espera de la Sala J.
  • El control automatizado de pasaportes y los quioscos de entrada global de MIA tienen superficies antimicrobianas y el personal de MIA los limpia después de cada otro uso.

 

Concesiones:

  • Algunas tiendas y restaurantes han modificado sus horarios de atención o han cerrado temporalmente, pero los servicios de concesión siguen disponibles para todos los vuelos programados.
  • Los lugares para comer y los salones de las aerolíneas están restringidos al 50 por ciento de su capacidad y se han implementado medidas de distanciamiento social.
  • Las barras independientes se han cerrado hasta nuevo aviso.
  • Para obtener un directorio de tiendas y restaurantes, horarios de atención y cierres, visite www.shopmiamiairport.com o siga @ShopsatMIA en Twitter.

Transporte terrestre:

  • A partir del 18 de marzo, Super Shuttle ya no opera en MIA.
  • Las siguientes opciones de transporte terrestre permanecen disponibles para los pasajeros:

Las zonas de recogida de la aplicación Ride se encuentran en el nivel de arribos (1) en la mediana del medio fuera de las puertas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 11, 15, 20 y 23.

Las zonas de recogida de taxis y autobuses del hotel también se encuentran en el nivel de arribos fuera de las áreas de reclamo de equipaje.

Para el servicio de alquiler de automóviles o el transporte público, siga las señales de color púrpura hasta el MIA Mover, para un viaje de dos minutos para personas en movimiento.

  • El servicio de valet parking en los garajes Dolphin and Flamingo de MIA está suspendido indefinidamente.

Servicios y comodidades:

 

  • El American Airlines Admirals Club (cerca de Gate D15), American Airlines Flagship Lounge (cerca de Gate D30), Centurion Lounge by American Express (cerca de Gate D12), Delta Sky Club (Concourse H) y LATAM Airlines VIP Lounge (Concourse J) son temporalmente cerrado.
  • La sala multisensorial de MIA (Concourse D), el área para niños Plane Fun (Concourse E), la capilla sin denominación (Terminal central), el Military Hospitality Lounge (Concourse E) y la sala de yoga (South Terminal) están temporalmente cerrados.
  • La oficina de entrada global de CBP (Concourse J) está temporalmente cerrada.
  • El Programa de Embajador Voluntario de MIA ha sido suspendido indefinidamente.

Medidas preventivas: 

  • Para mantener sanos a los pasajeros mientras viajan, el contratista de limpieza de MIA limpia y desinfecta las áreas frecuentemente tocadas.
  • Se han implementado dispensadores adicionales de desinfectante para manos en todo el aeropuerto, y se ha aumentado el reabastecimiento de rutina de la solución de desinfección para manos.
  • El personal de MDAD está ayudando a las aerolíneas y a las agencias federales a instar a los pasajeros a practicar el distanciamiento social (al menos seis pies) si están esperando en una fila.

Visite la sala de redacción en línea de MIA en https://news.miami-airport.com o síganos en Twitter (@iflymia) para obtener las últimas actualizaciones, así como consejos sobre cómo mantenerse seguro y saludable cuando viaja.

Para obtener información sobre cómo el Condado de Miami-Dade continúa respondiendo a COVID-19, visite el sitio web del Condado de Miami-Dade.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*