[adrotate banner="32"]

Adagio Lessons Estudio trae para ti la terapia musical que te ayudará a alcanzar objetivos

Andreina Álvarez cuenta cómo un sueño se hizo realidad y hoy en día niños y adolescentes con condición especial avanzan y lograr sus objetivos mediante la terapia musical.

Andreina Alvarez y una de sus alumnas. Foto cortesía.

Adagio Music Lessons es el sueño de la venezolana Andreina Álvarez, que nace con el fin de ayudar a los niños y adolescentes con necesidades esenciales.

Álvarez señaló que es un estudio dedicado a la musicoterapia, dedicada a brindar apoyo a personas para alcanzar objetivos no musicales.

Alvarez destacó que son atendidos niños y adolescentes con demencia, trastorno del espectro autista, trastornos genéticos, retrasos en el desarrollo, accidente cerebrovascular y enfermedad de Parkinson.  

Dentro de las técnicas empleadas, se incluye la movilidad, comunicación, habilidades sociales, cognición, salud emocional, conductual y bienestar. Cada niño es trabajado de diferente manera luego de una evaluación previa correspondiente.

-LFB: ¿Quién es Andreina Álvarez?

-AA: Soy venezolana, nacida en el estado Zulia, estudié todo lo relacionado en música desde los 4 años, viví en Venezuela 25 años y estuve involucrada desde muy pequeña en el mundo musical.

Lo que me lleva hacer realidad mi proyecto es el sistema de orquestas, el cual me impulsó a llevarlo a cabo, participé en esto desde los seis años. Yo siempre jugaba cuando era pequeña a ser una maestra de música, eso siempre me llevó a ser otra cosa, yo veía a mis profesores y quería hacerlo también.

Andreina Alvarez. Foto cortesía.

-LFB: ¿Cuáles son los beneficios que un niño tenga un conocimiento de la música?

-AA: Estudiar música es crear grandes artistas, pero la educación musical integral ayuda en el desarrollo de los niños, y genera beneficios como: concentración, atención, comportamiento, ayudando al desenvolvimiento en la sociedad.

Los niños empiezan a tener mejor autoestima, también ayuda al desarrollo cognitivo, social, motor, físico, espiritual y emocional.  

-LDB: ¿Qué ofrece Adagio Lessons Estudio?

-AA: Ofrecemos clases individuales de violín o piano tanto online como presencial, también tenemos clases grupales online.

Tenemos lenguaje musical lo dictamos a través de la plataforma zoom por tiempos de pandemia, leemos las notas musicales, viola, flauta, chelo, implementado ciertas técnicas y aprendemos una canción.

Este tipo de actividad la hacen niños que ya dominan las clases y conocen los instrumentos.

-LFB: ¿Qué tiempo duran las clases?

-AA: Depende de la edad, entre 4 a 6 años pueden ser 30 min a 45 min. Niños de 9 a 10 años las clases son de 45 min a 1 hora.

-LFB: ¿Están abiertas las inscripciones ahora?

Inscripciones abiertas todos los días, en horario de lunes a sábado de 9:00am a 7:00 pm. El registro es gratis, doy una clase de prueba gratuita para cualquier edad, estoy en la ciudad de North Lauderdale.

Pueden contactar a Andreina Alvarez a través de su correo adagiolessonstudio@gmail.com, al teléfono: 954-487-8950 o seguirla en sus redes de Facebook e Instagram como @adagiomusiclessons

“Si tienes un propósito no importa la circunstancia, lo vamos alcanzar. Si hay FE y ganas si se puede”, agregó la fundadora.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*