[adrotate banner="32"]

Amigo en apuros? Es la última estafa de Venmo

Cuando un amigo o familiar está atrapado en una mala situación y necesita dinero con urgencia, debes ayudarlo, ¿verdad? No si es un estafador que está tirando de esta nueva estafa. Tenga cuidado con una estafa de Venmo que se hace pasar por usuarios reales de la aplicación.

Cómo funciona la estafa

Recibes una solicitud de Venmo inesperada de un amigo que necesita dinero. Quizás su amigo ha perdido su billetera y necesita comprar alimentos. ¿Podrías enviar un par de cientos de dólares para ayudarlos?

Suena como una solicitud razonable. Y también parece legítimo. El mensaje proviene de una cuenta que usa, lo que parece ser, el nombre de usuario y la foto de perfil de su amigo. Pero si miras más de cerca, notarás que el nombre es un personaje o dos fuera de su cuenta real de Venmo.

Los estafadores se aprovechan de los amigos generosos al cambiar su nombre de usuario y las fotos de perfil para hacerse pasar por usuarios reales de la aplicación. Usando la información visible en el feed público de Venmo, averiguan de quién esta persona había enviado o recibido dinero anteriormente. Luego, los estafadores se comunican con estos usuarios con solicitudes de dinero.

Esta estafa es solo una de las muchas desventajas del uso de aplicaciones de billeteras digitales, como PayPal, Venmo, Zelle y Apple Pay. Tenga en cuenta que, a diferencia de las tarjetas de crédito, muchos proveedores de billeteras digitales no asumirán el costo del fraude. Esto, si paga a los estafadores con una billetera digital, es posible que no logre que la compañía le reembolse.

Evite las estafas al usar una billetera digital:

  • Siempre verifique con su amigo antes de enviar dinero en efectivo. Si recibe una solicitud inusual, llame o envíe un mensaje de texto a su amigo para confirmar su historia. Si no puede comunicarse con ellos, también puede tocar su perfil de Venmo para ver su historial e información de transacciones públicas.
  • Mantenga sus transacciones privadas. Los estafadores utilizan la información visible en el feed público de Venmo para encontrar objetivos. Al mantener la privacidad de sus transacciones, reduce el riesgo de ser blanco de estafadores. Aquí está la información de configuración de privacidad de Venmo.
  • Utilice la transferencia de dinero con amigos. Protéjase de las estafas utilizando solo aplicaciones de transferencia de dinero para el propósito previsto: enviar dinero a personas que conoce personalmente.
  • Habilite configuraciones de seguridad adicionales. Verifique la configuración de su cuenta para ver si puede activar medidas de seguridad adicionales, como autenticación de múltiples factores, requerir un PIN o usar el reconocimiento de huellas digitales como Touch ID.
  • Vincula tu aplicación de transferencia de dinero a una tarjeta de crédito. Al igual que con muchas otras compras, usar una tarjeta de crédito lo ayudará a protegerse si no obtiene los bienes o servicios que pagó. Vincularse a una tarjeta de débito o directamente a su cuenta bancaria no le brinda esa protección adicional.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*