[adrotate banner="32"]

Broward lanza programa de ayuda para arrendatarios el 31 de agosto

 Los fondos pueden ayudar a los residentes calificados a pagar alquileres en mora

CONDADO DE BROWARD, FL – Los residentes calificados afectados por COVID-19 pronto podrán solicitar asistencia en línea para pagar el alquiler, gracias a la Comisión del Condado de Broward.

El condado de Broward ha asignado $ 25 millones de dólares en fondos federales dentro de la Ley CARES para un programa que ayudará a los residentes a pagar porciones del alquiler impago durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020. Los fondos no son un préstamo y no tienen que pagarse.

Las personas califican si cumplen con los siguientes requisitos:

*Son residentes del condado de Broward.

*Ellos o alguien en su hogar experimentó una pérdida o reducción -que puedan documentar- en los ingresos relacionada con COVID-19.

*Debido a la pérdida de ingresos relacionada con COVID-19, no pudieron pagar su alquiler.

*Su arrendador acepta participar.

La asistencia equivale a un pago parcial del alquiler. El dueño de casa debe aceptar el 75% del primer y segundo mes y el 60% de los meses tres, cuatro y cinco, que serán pagados por el programa. Los cargos por pagos atrasados, si los hubiera, no serán cubiertos por el programa.

Los pagos se realizan a los propietarios, por lo tanto, si un propietario no está dispuesto a completar los documentos, el inquilino no califica para recibir asistencia.

La División de Éxito Familiar del Condado de Broward (Family Success Division) está administrando el proceso de solicitud y aprobará y distribuirá los fondos hasta que se agoten.

El período de solicitud abre el 31 de agosto hasta el domingo 6 de septiembre de 2020, de 8 a.m. a 10 p.m. todos los días. Las solicitudes se pueden enviar solo en línea, en Broward.org/CARES. No se necesita una computadora y la aplicación se puede completar en un teléfono inteligente o tableta. No se aceptarán solicitudes en persona.

Debido a que los solicitantes deben adjuntar una cantidad significativa de documentación de respaldo, se alienta a los residentes que crean que están calificados a comenzar hoy mismo a recopilar la documentación requerida para el proceso de solicitud en línea. Para obtener más información, visite Broward.org/CARES o llamar al teléfono 954-831-2380. La solicitud debe completarse de una vez y no puede completarse parcialmente, guardarse ni volver a aparecer en otro momento.

Ejemplos de los tipos de documentos que pueden ser necesarios según cada situación son:

*Copia de una identificación válida emitida por el gobierno

*Contrato de arrendamiento o formulario de verificación del inquilino, completado por el propietario

*Aviso tardío por alquiler atrasado / aviso de desalojo / aviso atrasado

*Talonarios de pago de salario

*Evidencia de desempleo o pérdida de ingresos si trabaja por cuenta propia

 

NOTA: PARA MAYOR INFORMACION, LLAME AL TELEFONO: 954-831-2380

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*