[adrotate banner="32"]

Carolina Maggi, @Soymama360, ayuda a pequeñas empresarias en tiempos de crisis

La periodista, empresaria y educadora venezolana lanza #MomgoalsAbril para aprender y reinventarse

Carolina Maggi. Foto cortesía.

Sin duda los tiempos desafiantes provocan respuestas diferentes. Es el caso de la periodista venezolana Carolina Maggi, quien sacó fuerzas del decaimiento y empezó una capacitación para pequeñas empresarias durante este mes de abril. https://mama360academy.com/

Han sido días muy complicado para todos”, dice en entrevista telefónica con nuestra revista.  “La economía estaba espectacular, todo estaba bien; mis alumnas tienen tiendas en Etsy u online y ver cómo todas estas chicas que por fin estaban viendo ganancias, se les cayeron, fue un impacto muy fuerte”, añade.

La crisis fue la oportunidad perfecta para que Maggi, mejor conocida como @SoyMama360 en las redes, decidiera crear el curso en línea #MomGoals con el fin de ofrecer capacitación gratuita en diferentes áreas no solo digitales, sino finanzas, entre otros temas de emprendimiento.

Me dijeron Carolina, ayúdanos, pero no sabía que decirles, estaba muy decaída”, admite Maggi.  “Pero pensé que lo que necesitamos es apoyarnos como comunidad”. Es así que cuando lanza el curso, mediante un video en su Instagram el pasado 30 de marzo. Al principio se inscribieron 70 mujeres. Ahora ya son 175 y el grupo sigue creciendo. Las clases son los martes y jueves a las 8pm por la plataforma Zoom.

 “Este programa es buenísimo. Estoy con ella desde el año pasado y me cayó del cielo como un ángel pues yo solo tenía mi tienda y pensé que era colocar fotos y ya, pero no es tan fácil, tienes que usar las palabras claves para que te encuentren”, indica Waleska Cortijo Morales, quien tiene una tienda de lazos y otras manualidades.

Una comunicadora con vocación de educadora

Carolina Maggi. Foto cortesía.

Nacida en Caracas Venezuela, Carolina vino de 14 años a Estados Unidos y se graduó en Comunicación Social, video y multimedia de Florida Atlantic University, para luego hacer una maestría en Florida International University en periodismo multimedia. Trabajó en medios grandes de televisión como productora y dio clases de televisión en las escuelas públicas de Broward.

Fue muy difícil combinar mi pasión con la maternidad”, recuerda. Es así que comienza lo que ella llama “su transformación”. Su hija Alessia tuvo que ser operada de corazón abierto y en esa etapa de madre inicia un blog. “Pensaba que toda mi vida era ser mamá”, manifiesta.

Su vena de emprendedora hace que inicie un negocio de fiestas infantiles, Todokids, que tuvo mucho éxito. Mientras trabajaba en su propia empresa, salió embarazada de su segundo hijo, Matteo. “Hubo mucho esfuerzo, muchas lágrimas, tanto que estaba en plena labor de parto y seguía trabajando por teléfono”, dice Maggi, quien tuvo que vender ese emprendimiento al su hijo cumplir un año. 

En 2018 comenzó @Soymama360 (tiene presencia en YouTube e Instagram). “Me di cuenta de que la gente estaba más interesada en cómo manejaba mi negocio, que mi vida de mamá”. Con dos niños de menores de cinco años, Carolina empieza a “conectarse y transmitir un mensaje”. “Todo lo que aprendía en mercadeo digitales, lo mostraba”, dice. Había llegado la hora de utilizar su experiencia en medios grandes y mezclarlo con la enseñanza. Es así que Carolina se cataloga como una “comunicadora con vocación de educadora”.

Carolina Maggi, Foto cortesía

#Momgoals, las metas de madres emprendedoras

“Hola Carolina! Después de ver tu video simplemente quiero agradecerte una vez más por tu ayuda, generosidad y solidaridad! Para mí has sido una persona muy importante y aunque no te conozco personalmente,  siempre te voy a tener como una amiga especial porque de ti he aprendido demasiado y he podido mejorar muchas cosas de mi vida venciendo algunos miedos y poco a poco he ido avanzando y sintiéndome mas segura. ¡Gracias Gracias Gracias! Dios te bendiga siempre!!

Mensajes como este son frecuentes en el chat de las emprendedoras que están en el curso. Es que Carolina Maggi tiene cerca de 9.000 seguidores en su canal de YouTube y casi dos millones de vistas. En Instagram, tiene casi 4.000 seguidoras, y una comunidad “bien involucrada”, como ella le dice a su tribu. 

La madre y esposa de 34 años, quien es una de las influencers de esta revista, piensa que “no tienes que tener una comunidad grandísima para estar haciendo un impacto. Prefiero tener esa comunidad, pero de gente comprometida y alineada con lo que enseño, a tener 100.000 seguidores y que uno ponga algún tipo de producto, pero no tengan reacción a eso”, explica.

La academia que está transcurriendo tocará temas como “la mentalidad de un emprendedor y cómo pasar un momento de crisis, “dejé de producir, ¿qué hago?”, “cómo aclarar tu mensaje” y “manejo de redes intencionalmente”, entre otros.

Mi lema es trabajar eficientemente, no fuertemente, es decir, enfocarse en las cosas necesarias”, manifiesta la educadora. “Muchos tienen miedo, pero no saben que otras personas están pasando lo mismo. Este taller ofrece un ambiente seguro a la gente”, anota. En su Instagram Carolina lo dice claramente: “O nos lamentamos o nos reinventamos. En cada crisis hay oportunidades”.

Puedes acceder a la academia aquí  Y si deseas, puedes seguir a Carolina Maggi en Instagram @Soymama360 o en YouTube @soymama360

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. Avatar

    Sinceramente es una mujer admirable, me alegra muchísimo ser parte de #momgoals ❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*