Children’s Services Council of Broward County Announces $500,000 Collaborative Partnership to Prevent Homelessness

El Consejo de Servicios para Niños del Condado de Broward (CSC) se enorgullece de
anunciar una inversión de $500,000 en una asociación colaborativa con el Servicio de Asistencia Legal del Condado de Broward, el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Broward (BCHD) y la Fundación Manne para expandir el Programa de Prevención de la Falta de Vivienda de Asistencia Legal. Esta iniciativa brindará apoyo legal y financiero fundamental a los niños y las familias en riesgo de desalojo, abordando así la creciente crisis de vivienda en el Condado de Broward.

El condado de Broward sigue enfrentándose a importantes desafíos en materia de vivienda, con precios inflados, costos de alquiler en aumento y una escasez de viviendas asequibles que provocan un aumento de la falta de vivienda entre las familias. CSC ha apoyado durante mucho tiempo la prevención de la falta de vivienda y ha aprovechado los fondos flexibles de emergencia para ayudar a las familias que enfrentan dificultades económicas inesperadas.

La nueva asociación se basa en el éxito del Programa de prevención de la falta de vivienda de Manne, establecido con una inversión de $1 millón de la Fundación Manne en 2022. Durante los últimos 1,5 años, este programa La colaboración también incluye a BCHD, que recientemente aumentó su financiación para programas de asistencia de alquiler de $210,000 a $360,000, reconociendo la necesidad crítica de las personas sin hogar, y ha ayudado a 472 personas, incluidos 200 adultos y 272 niños, empleando profesionales legales dedicados para mediar entre inquilinos y propietarios para prevenir desalojos.

Con la inversión adicional de $500,000 de CSC, Legal Aid Services ampliará su programa
contratando a un abogado, asistente legal y asistente legal adicional para apoyar a las familias derivadas por los programas financiados por CSC y ChildNet. Estos recursos se centrarán en ayudar a las familias que enfrentan dificultades financieras temporales, asegurándose de que reciban el apoyo legal y financiero necesario para permanecer en sus hogares.

La colaboración también incluye a BCHD, que recientemente aumentó su financiación para
programas de asistencia para el alquiler de $210,000 a $360,000, reconociendo la necesidad crítica de prevención de la falta de vivienda. BCHD invirtió además $1 millón para ampliar las asociaciones con el Servicio de Asistencia Legal de Broward County y Coast to Coast Legal Aid Services.

“La prevención de la falta de vivienda no es solo una solución rentable, sino también una inversión vital en el bienestar de nuestros niños y nuestra comunidad”, dijo Cindy Arenberg Seltzer, presidenta y directora ejecutiva de CSC. “Al asociarnos con Legal Aid Service, BCHD y la Fundación Manne, podemos brindarles a las familias las herramientas y el apoyo que necesitan para mantener la estabilidad de la vivienda”.

El costo promedio para prevenir la falta de vivienda es de $1,068.94 por persona, en comparación con los $47,000anuales que el condado debe pagar para ayudar a una persona sin hogar. Esta asociación subraya el compromiso de CSC de abordar la inseguridad habitacional y proteger a los residentes más vulnerables del condado de Broward
.

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*