[adrotate banner="32"]

Claudia Marcucetti presenta su novela en Miami

 

Donde termina el Mar aborda temas esenciales de la condición humana como la vejez, la muerte, la venganza y el vacío existencial

Miami, FL. 14 de febrero, 2019.  La escritora italo-mexicana, Claudia Marcucetti, presentará el próximo lunes 18 de marzo en Miami su nuevo libroDonde termina el Mar, una novela que nos lleva a través de muchas emociones, a tocar uno de los temores más recurrentes, como es la vejez.Publicada bajo el sello Planeta, la autora Claudia Marcucetti da vida al sorprendente personaje Aurelio Autieri, un cazador de ballenas y aventuras, sin escrúpulos ni vergüenza, que se rebela a la posibilidad de pasar sus últimos años en un asilo o recluido entre cuatro paredes cuando aún hay ciclos pendientes por cerrar.  Lo que amalgama esta emocionante historia, es que la misma está inspirada en un personaje real, el padre de la autora.

Con ingenio, cinismo y valiéndose de acciones más que dudosas, Autieri emprende un viaje que lo llevará de Italia a Miami, Florida, de la mano de su único hijo, Antonio, quien le resulta casi un desconocido y que, junto a su esposa, ha hecho de la simulación una manera de sobrellevar la soledad acompañada en la que vive, y de soportar el dolor que les significa ser padres de Sofía, una adolescente gótica y destructiva que se auto-lesiona.

Pero en medio de ese juego de apariencias, Aurelio y Sofía emprenderán una aventura que los llevará a la inmensidad del mar y al reconocimiento abuelo-nieta, así como a la certeza de que en la vida no tiene caso castigarse porque siempre estarán otros para atacar y lastimar. Sofía le mostrará cómo la vejez puede ser la última oportunidad de redimir los propios errores.  El descubrimiento tal vez llegue tarde para la construcción de una relación cercana, sin embargo, sienta las bases para tener certidumbre en que a la vida debe plantársele cara y entender sus lecciones, con el aliciente adicional de que siempre es posible cambiar la realidad y, a veces, también la de otros.

Donde termina el Mar se ha ganado el reconocimiento de la crítica literaria en México y ha cimentado a Claudia Marcucetti como una de las escritoras más exitosas del momento en el país azteca.  La autora visitará la ciudad del Sol para presentar su tercera novela el lunes 18  de marzo, a las 6:30PM en la emblemática librería “Books & Books” de Coral Gables.

Sobre la autora:

Claudia Marcucetti Pascoli (La Spezia, Italia): Vivió en su país de origen hasta los 13 años. Después, se mudó a Ciudad de México. En 1992, se graduó de arquitecta y ejerció como tal hasta 2002, año en el que deja su profesión y comienza a escribir. Marcucetti es una escritora que ve en la literatura una compañera de búsqueda; es alguien que aprecia la intensidad de la vida porque sabe que su escritura se nutre de realidad. Otros libros publicados son: el compendio de cuentos ¡Lotería!, las novelas Los inválidos y Heridas de agua, el ensayo Apuntes de viaje y el libro de entrevistas De lecturas y vidas, 80 entrevistas sobre el poder de los libros. Claudia también se ha dedicado a la promoción cultural. Condujo y produjo la cápsula televisiva Cambio Literal, un segmento acerca de los cambios que han provocado los libros en personajes de la vida pública y actualmente conduce la sección literaria del noticiero Es de mañana en ADN40, una señal de televisión abierta en México con programación de corte noticioso producida por TV Azteca.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*