[adrotate banner="32"]

Clínica de salud mental en el Sur de FL ofrece servicios remotos baratos y bilingües durante pandemia

El centro de tratamiento ambulatorio para servicios de salud mental y el habla en Albizu University Miami Campus, actualmente conocido como el Goodman Center, ha agregado servicios de tele-salud a su gama actual de servicios y ha ampliado sus horarios de operación y servicios para satisfacer la creciente demanda de tratamiento remoto para problemas de salud mental durante la pandemia del COVID-19.

El Goodman Center ahora opera de lunes a jueves de 11 a.m. a 9 p.m., sábados de 9 a.m. a 3 p.m., y las sesiones de tele-salud son llevadas a cabo mediante un sistema seguro y privado de video llamadas codificadas entre pacientes y terapistas.

Este nuevo servicio de tele-salud hace posible que los profesionales del Goodman Center puedan tratar a pacientes que residen en todo el estado de Florida. El tratamiento de terapia a distancia para personas con problemas del habla y lenguaje con terapeutas licenciados del Goodman Center también se encuentra disponible para aquellos que residen en el estado de Kansas.

Patrocinado por Albizu University, una institución líder en programas de psicología de pregrado y posgrado, el Goodman Center tiene un historial impecable de brindar servicios de salud mental de calidad en inglés y español a miles de personas en todo el sur de la Florida desde 1980. Los servicios del Goodman Center se brindan de acuerdo a una tarifa variable para cualquier adulto, niño o familia sin el requisito de un seguro médico. Los servicios incluyen psicoterapia individual para personas de 5 años y mayores; terapia para parejas y matrimonios; terapia familiar; grupos psicoeducativos en áreas especializadas (por ejemplo, capacitación en habilidades para la crianza de los hijos); y evaluaciones psicológicas, diagnósticas y psicoeducativas de niños, adolescentes y adultos que pueden determinar capacidades especiales y trastornos cognitivos.

Gracias a sus tarifas variables de precios asequibles, el Goodman Center puede brindar servicios a personas y familias que no tienen seguro médico y que actualmente tienen dificultades económicas. El personal bilingüe también ayuda a aliviar el estigma cultural que a menudo está asociado con la solicitud de servicios de salud mental, particularmente para personas con un dominio limitado del idioma inglés.

“El actual estado de incertidumbre en el mundo ha afectado negativamente la salud mental de millones de personas,” dijo la Dra. Evangelina Alonso, directora del Goodman Center.

“Muchas personas no pueden tener acceso a la ayuda profesional que necesitan debido a las restricciones asociadas con la práctica del distanciamiento social mientras la pandemia perdura,” agregó la Dra. Alonso. “El poder brindar servicios de atención para la salud mental a través del Goodman Center con la ayuda de estas nuevas herramientas de tele-salud y con horarios ampliados, es una ventaja maravillosa para nuestros pacientes existentes, ya que algunos de ellos vienen de muy lejos para recibir tratamiento. Es también un magnífico recurso adicional para atraer nuevos pacientes que buscan tratamiento desde la seguridad de sus hogares. Planeamos mantener activo este servicio remoto después de que termine la pandemia,” finalizó la Dra. Alonso.

El Goodman Center sirve también como el centro de formación interno para todos los programas clínicos en Albizu University. Actualmente, 24 alumnos de posgrado candidatos al doctorado trabajan ahí y brindan servicios a través del programa de pasantías de doctorado. Bajo la supervisión de profesionales licenciados, los estudiantes de pasantía deben completar dos mil horas de trabajo durante un periodo de doce meses. El programa permite a los estudiantes en su práctica clínica desarrollar un nivel de autonomía y responsabilidad como futuros profesionales de la salud mental al aplicar sus aprendizajes y practicar sus habilidades con pacientes diariamente. También aprenden acerca de la importancia de servir a su comunidad y viven en carne propia lo que es sentir la satisfacción de ayudar a aquellos que lo necesitan, lo cual es esencial para cualquier persona que sigue una carrera en el campo del cuidado de la salud.

 

Sobre Albizu University:

Orgullosa de sus raíces y su compromiso de excelencia en la oferta de programas, Albizu University es una institución privada de educación superior sin fines de lucro con campus en San Juan, Puerto Rico y Miami, Florida, y un Centro Universitario en Mayagüez. Fue la única universidad secular acreditada regionalmente en los Estados Unidos nombrada en honor a un hispano, el distinguido psicólogo puertorriqueño Dr. Carlos Albizu-Miranda. Hasta la fecha, más de 9,000 graduados llaman a Albizu University su Alma Mater – una universidad que se enorgullece de educar a individuos culturalmente competentes y capaces de servir a las diversas poblaciones de nuestra comunidad global.

Albizu University ofrece programas de pregrado y posgrado en psicología, educación, patología del habla y el lenguaje, servicios humanos y justicia penal, así como un programa de ESOL (inglés para hablantes de otras lenguas), impartido por una facultad diversa y experta. Las matrículas de Albizu en sus dos campus y el Centro Universitario de Mayagüez superan a los 2,000 estudiantes representando a 65 países. La Universidad prospera en una instalación moderna en Miami, el campus principal en el corazón del Viejo San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez. Albizu University Miami Campus fue reconocida con el primer lugar en el ranking de Mejores Programas de Maestría Online en Psicología Organizacional 2020 por BestColleges.com. Para mayor información visite albizu.edu.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*