[adrotate banner="32"]

Colombia expande sus mercados por TLC con Canadá

Colombia está a punto de vivir un hito histórico en sus relaciones comerciales internacionales y de inversión, gracias a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio suscrito con Canadá, el primero con un país desarrollado, a cuyos consumidores podrán llegar bienes y servicios de los productores nacionales, en condiciones preferenciales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que este es un hecho sin precedentes y destacó la relevancia que tendrá para el crecimiento económico del país, y para la generación de empleo, contar con un socio que genera el 2,6 por ciento del PIB mundial, y que pone a  disposición de Colombia un mercado de 33 millones de habitantes.

“Nuestro nuevo socio tiene un alto poder de compra. Cada uno de sus habitantes recibe anualmente un promedio de 38.614 dólares, es decir, cinco veces lo que obtiene, también en promedio como ingreso, un ciudadano colombiano. De ahí las altas posibilidades que se abren para nuestros exportadores”, dijo el Ministro.
Colombia está a punto de vivir un hito histórico en sus relaciones comerciales internacionales y de inversión, gracias a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio suscrito con Canadá, el primero con un país desarrollado, a cuyos consumidores podrán llegar bienes y servicios de los productores nacionales, en condiciones preferenciales.e 33 millones de habitantesingreso, un ciudadano colombiano. De ahí las altas posibilidades que se abren para nuestros exportadores”, dijo el Ministro.

Una vez superados los trámites legales internos, el último de los cuales fue la declaratoria de exequibilidad al acuerdo sobre informes anuales relativos al impacto del comercio en los derechos humanos, por parte de la Corte Constitucional, sólo se espera su notificación, para que la Cancillería inicie los trámites de intercambio de notas.

“Surtido este paso, el balón queda en la cancha de los empresarios colombianos, quienes serán los encargados de aprovechar los beneficios que ofrece el Tratado, para hacer los goles”, explicó el alto funcionario. Una vez superados los trámites legales internos, el último de los cuales fue la declaratoria de exequibilidad al acuerdo sobre informes anuales relativos al impacto del comercio en los derechos humanos, por parte de la Corte Constitucional, sólo se espera su notificación, para que la Cancillería inicie los trámites de intercambio de notas.

“Surtido este paso, el balón queda en la cancha de los empresarios colombianos, quienes serán los encargados de aprovechar los beneficios que ofrece el Tratado, para hacer los goles”, explicó el alto funcionario.

 

Fuente: Proexport. Ministerio de Industria y Comercio de Colombia

About Comunicados

Comunicados