Por Ab. Cynthia Arévalo *
Hemos perdido a tres queridos amigos en los últimos dos meses. En solo uno de los tres casos, la persona fallecida planeó su fallecimiento. En esa familia, había tiempo para estar juntos y recordar y celebrar la vida de su ser querido. Fue un tiempo pacífico y bastante hermoso de presenciar. En los otros dos casos, fue inesperado y bastante trágico, especialmente porque no se habían preparado. En medio del duelo de las familias, ahora tienen la tarea de averiguar dónde están las cuentas bancarias del difunto, qué deudas tenía, si tenía un seguro de vida para pagar los gastos, etc. Se convierte en una búsqueda del tesoro que nadie quiere jugar. Es bastante triste y la mayoría de las veces separa a las familias.
¿Por qué evitamos prepararnos para nuestro eventual fallecimiento? Miedo, supongo. En nuestra oficina, hacemos que la planificación sea fácil, rápida y asequible. Nuestro objetivo es asociarnos con usted para mantener a su familia unida después de que ya no esté con ellos. Probablemente tenga una idea de lo que implica la planificación patrimonial y un testamento es parte de eso, pero no es solo un testamento y no son moldes.
Si alguien fallece con o sin testamento, su propiedad tiene que pasar por un proceso llamado legalización. “Probate” es una de las palabras más sucias en toda la planificación patrimonial. Es un mito que la sucesión lleva años. Muchos clientes intentan evitarlo, pero para algunos clientes, pasar por la sucesión no es tan malo. La sucesión, después de todo, es el curso normal para procesar el testamento de una persona. Simplemente está diseñado para administrar, liquidar y distribuir la propiedad del cliente de acuerdo con los términos del testamento.
¿Qué desencadena una situación de sucesión? Si el difunto poseía alguna propiedad a su nombre solamente. Por ejemplo, cuentas bancarias sin beneficiarios o propiedad exclusiva. Si posee bienes en conjunto con su cónyuge, no hay sucesión. La propiedad pasa al cónyuge sobreviviente. Si todos sus activos contienen designaciones de beneficiarios, no habrá testamento después de su muerte.
Al determinar qué plan desea crear, obtenga una comprensión realista de los costos y beneficios de las diversas técnicas disponibles, para que pueda usar su propio juicio y no dejarse controlar por el miedo.
No deje a su familia abrumada por el conflicto, la ansiedad y la desesperación después de su fallecimiento. Déjalos con tu plan ejecutado y toda tu información sobre tus bienes y deudas en un solo lugar. Es el major regalo que le podems dejar a nuestra familia.
Hemos ayudado a muchas familias en duelo a través del proceso legal después de que falleciera su ser querido. También ayudamos a las personas a planificar cómo quieren distribuir sus cosas después de su muerte. Contáctenos si desea planificar previamente o si necesita comenzar el proceso legal de distribución de los asuntos legales de sus seres queridos.
Si desea más información ve a este link:
https://www.arevalolaw.com/contact-us
*CEO de la firma Arévalo Law, especializada en inmigración, planificación patrimonial, leyes del adulto mayor, legalización de testamentos y planeación financiera familiar.