Cómo afrontar el estrés financiero

Por: Miguel Rivera, Bank of America *

Para muchos estadounidenses las preocupaciones financieras siempre están presentes, especialmente dada la inseguridad de la economía actual. Si bien preocuparse no es la solución, tener un plan para tratar de manejar los problemas financieros puede ayudar a aliviar un poco el estrés.

Además, los beneficios monetarios de lidiar con los problemas financieros, como pagar las facturas, ahorrar más y pagar las deudas altas, pueden ayudar a mejorar su panorama general.

Estas son algunas sugerencias sobre cómo ayudar a reducir el estrés generado por el dinero y motivarse para tomar el control de sus finanzas.

1) Identifique qué requiere mas atención

Anote sus tres retos monetarios más grandes para saber a qué se enfrenta. Ya sea pagar las facturas mensuales, reducir la deuda de la tarjeta de crédito o ahorrar para la jubilación, es importante enfocarse en las causas principales de su ansiedad financiera. (Mantener la lista corta puede ayudarle a sentirse menos agobiado).

2) Trate de mantener una actitud positiva

Su actitud puede ayudarle a mantenerse motivado para resolver los problemas financieros. En lugar de estancarse en la idea de que nunca saldrá de las deudas, imagine la cantidad de estrés que disminuye conforme su deuda se hace más y más pequeña. Es importante creer que en efecto puede lograrlo.

3) Sea realista

Determine lo que puede lograr razonablemente y dedíquese a ser constante mes tras mes. Hágase una promesa: “Cada mes gastaré menos y esa diferencia la usaré para mi deuda, y que mi saldo disminuya por lo menos $100”. Así como las dietas rápidas o una nueva rutina intensa de ejercicio pueden causar agotamiento, usted no debe establecer metas financieras demasiado ambiciosas que podría abandonar en algunas semanas o algunos meses.

4) Aproveche su ingreso al máximo

El creer que usted simplemente no tiene dinero suficiente para cumplir sus metas no le permite lidiar con sus problemas financieros. Enfóquese en aprovechar al máximo sus ingresos gastando de manera inteligente. Hemos preparado una lista de consejos para ahorrar dinero para ayudarle a comenzar. También puede considerar usar una calculadora para ver cuánto tiempo le tomará lograr su meta de ahorros. Bank of America ofrece una calculadora de ahorros (solo se ofrece en inglés) que puede ayudarle.

5) Pasos pequeños son clave

Tal vez no pueda reducir $500 de un solo gasto, pero podría identificar cinco gastos mensuales de los que puede reducir $100. No se sienta culpable si falla. No siempre es fácil apegarse a un presupuesto, y tal vez habrá días en los que flaquee. Si eso pasa, recuerde lo mucho que va a lograr al alcanzar sus metas. Después, revise sus tendencias de gastos para ver por qué gastó de más. Tal vez tenga que cambiar su presupuesto o su comportamiento, y si no puede ir a una tienda de deportes sin comprar algo, evítelas.

6) Sea honesto consigo mismo

Recibir el apoyo de aquellos cercanos a usted, puede ayudarle a mantenerse enfocado. Las tareas difíciles se hacen más sencillas con el apoyo de sus familiares y amigos, así que comparta sus metas con ellos. No hay nadie mejor que los que usted ama, confía y respeta, para incentivarlo y recordarle la razón de su sacrificio.

 

 

*Miguel Rivera is a Small Business Banker Manager for the South Florida Region of Bank of America.

 

 

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*