[adrotate banner="32"]

¿Cómo aprobar el examen de manejo para una licencia en Florida?

Lograr la obtención de una licencia de manejo en Florida es más sencillo de lo que se cree. Existen una serie de requisitos estipulados por el DMV, que pueden variar de acuerdo a su situación. Si se trata de una persona indocumentada puede requerir un par de documentos extras; sin embargo, siempre será factible. Siempre debe considerar que se debe efectuar una prueba de manejo; de la cual comentaremos para esta ocasión. Es un examen que consta de dos partes: práctica y teórica, así que prosigamos profundizando en el tema.  

Como mencionamos, primero se debe reunir una serie de requisitos a nivel de documentación o trámites, los cuales deben presentarse en la oficina de DMV más cercana. Entre ellos se incluye:

  •         Documento de identificación en conjunto con su número de seguro social.
  •         Demostrar que se es residente de Florida.
  •         Si se es menor de 18 años, se debe presentar el consentimiento parental a través del formulario HSMV 71142.
  •         Haber aprobado el curso de manejo y seguridad vial satisfactoriamente.
  •         Además, deberá realizarse una prueba de vista y audición para determinar si es prudente que obtenga una licencia.
  •         Pagar 48$ en total por cuestiones de trámites.
  •         Aprobar satisfactoriamente el examen de manejo y teórico.

Adicionalmente, si se es una persona indocumentada, se tendrá que considerar el llenar el formulario I-94. Existen otra serie de requisitos como presentar una licencia, aunque esta se encuentre caducada. Si presenta dudas, puede consultar a un abogado.

Debe aprobar la prueba teórica y práctica para así poder obtener la licencia de conducir en Florida 

En cuanto al examen teórico, este consta de 50 preguntas relacionadas a leyes o señalización en las vías de tránsito. Debe responder positivamente 40 de ellas, y así tener aprobada la prueba.

¿Existe alguna forma de lograr estar más confiado y sereno al presentarla? pues sí, y es que para pasar el examen escrito puedes utilizar un modelo de test teórico online con preguntas similares al oficial. Tan solo llevando a cabo dicho test, tendrá hasta 90% más chance de aprobar, en contraposición con quienes no hayan estudiado.

Ahora prosigamos, ya que como es bien sabido existe una prueba de conducir a nivel práctico que se debe aprobar. Consta de una evaluación llevada a cabo por un especialista de la DMV; y se medirá cada pequeño aspecto del aspirante tras el volante. ¿Respetas las leyes de tránsito? ¿tienes serenidad al estar en la vía? ¿sabe cuales son las maniobras básicas de manejo?

Si desea aprobar esta parte del examen, puede acudir a clases de manejo, o solicitar ayuda a algún familiar. No obstante, antes de practicar en las vías públicas debe haber tramitado un permiso especial. La probabilidad de culminar satisfactoriamente, aumentará hasta un 85% si se toman sesiones de manejo previas al examen oficial.

¿Qué te parece la manera en que se gestiona una licencia de conducir en Florida? estamos seguros de que con esta información lograrás obtenerla. Solo procura chequear doblemente la lista de requisitos en cuanto a documentación, y siempre estudiar para ambos casos, la prueba de manejo y la teórica.

 

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*