Cómo crear una contraseña fuerte

Por Emmanuel Lopez, Bank of America

Crear una contraseña fuerte podría parecer la última prioridad cuando uno se inscribe en nuevas cuentas en línea. Pero siendo una realidad el robo de identidad y las filtraciones de seguridad, ahora es más importante que nunca tomarse el tiempo necesario para generar una contraseña fuerte.

Estos cinco consejos sobre cómo crear una contraseña fuerte pueden ayudarle a colocarse en el camino correcto para proteger sus cuentas y mantener segura su información.

  1. Elija una contraseña larga y compleja

La longitud es importante al crear una contraseña fuerte. Asegúrese de que tenga por lo menos de 8 a 10 caracteres. La complejidad también ayuda. Por ejemplo, una contraseña de seis letras en minúsculas podría descifrarse en cinco minutos, mientras que una con nueve letras podría tardar dos meses. Una contraseña de seis caracteres que alterna números y símbolos podría descifrarse en menos de nueve días, pero una con nueve caracteres podría llevarle a un criminal cibernético casi 20,000 años para descifrarla.

 

  1. Sea original

Cada año, SplashDataNota de pie de página 1, un proveedor de servicios de seguridad, publica las contraseñas más comunes (y por lo tanto las peores) que se encuentran en uso. Y cada año, las contraseñas “123456” y “password” encabezan la lista. No use esas contraseñas, y no use palabras comunes del diccionario ni números consecutivos para crear su contraseña. Es fácil adivinar contraseñas con patrones sencillos, como “1234” o “qwerty”, o con sustituciones obvias como “H0u$e”.

 

  1. Siga estas pautas
  • Evite usar información personal (como su número de Seguro Social, número de teléfono, fecha de cumpleaños, o nombres de mascotas o familiares) en su contraseña.
  • Use una contraseña diferente para cada sitio web. Una contraseña fuerte debe ser original y no una variación de las contraseñas que usa en otros sitios web. Considere usar un administrador de contraseñas para ayudarle a llevar un registro de sus diferentes credenciales para iniciar sesión.
  • Evite guardar sus contraseñas en archivos desencriptados, como es la aplicación de notas de su teléfono. En vez de eso, escríbalas y guárdelas en un lugar seguro como un administrador de contraseñas.
  • No importa qué tan fuerte sea una contraseña, todavía corre el riesgo de ser hackeada. Con la autenticación de dos factores se añade un segundo nivel de seguridad para fortalecer sus defensas contra una infiltración.
  1. Haga facil de recorder

Una contraseña fuerte debe estar basada en algo que usted pueda recordar, pero que sea difícil que un hacker lo pueda adivinar. Evite usar frases, citas o letras de canciones conocidas. Comience con una frase como “¡Me encanta navegar!” y transfórmela a “¡M33nc@nt@Nv3g@r!”, o elija una serie de palabras al azar y únalas para crear una contraseña fuerte, como esta: “magoboLichepoLlo”.

  1. Añada un nivel de seguridad extra

Además de crear contraseñas fuertes para cada cuenta, use seguridad de factores múltiples que requiera más de un método de verificación de identidad, especialmente con las cuentas que involucran transacciones financieras. También, active los datos biométricos como iniciar sesión con la huella digital, o reconocimiento facial o de retina si están disponibles.

Seguir estos consejos puede ayudarle a crear contraseñas más fuertes que sean difíciles de descifrar por los hackers, y ayuden a proteger su identidad.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*