Cómo elegir la tarjeta de recompensas adecuada

¿Qué puede ser mejor que una tarjeta de crédito que le recompense cada vez que la use? Pero, la tarjeta más adecuada para uno de sus amigos podría no ser la mejor para usted. Elegir el mejor programa de tarjeta de crédito de recompensas depende de su estilo de vida y prioridades. A continuación, encontrará algunas preguntas que le ayudarán a determinar qué tarjeta de recompensas
es la mejor para usted.

¿Cómo funcionan las recompensas? 

Los programas de tarjetas de crédito de recompensas incentivan el gasto con algún tipo de ventaja cuando los utiliza; por tanto, mientras más gaste, más recompensas recibe. La clave está en encontrar el programa que mejor se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, si no maneja mucho, una tarjeta que ofrece gasolina como su recompensa principal no le daría las mejores ventajas. Hay muchos tipos de tarjetas de recompensas, así que busque una que le permita ganar algo que realmente necesite o disfrute.

¿Qué puede obtener?

Muchos programas permiten que gane uno o más puntos por cada dólar que gaste en compras, mientras que otros solo le permiten ganar puntos por algunas cosas, como gasolina, alimentos o compras en ciertas tiendas. Los tipos de recompensas incluyen:

-Reembolsos de dinero en efectivo: algunas tarjetas de reembolsos de dinero en efectivo le permiten depositarlo en una cuenta de cheques, ahorro o inversión, o lo acreditan a su estado de cuenta. Otras tarjetas le envían un cheque por correo.

-Compras en comercios específicos: estos programas ofrecen devolverle dinero cuando compra en comercios determinados; y algunos ofrecen descuentos en compras futuras.

-Viajes: los programas de viajes ofrecen recompensas por el uso de una aerolínea, un hotel o complejo hotelero, una cadena de hoteles, e incluso una línea de cruceros en particular. Según sea su preferencia, algunas tarjetas ofrecen descuentos en varias aerolíneas, así como en hoteles, alquileres de autos y restaurantes.

-Tarjetas de regalo: con algunas tarjetas, posiblemente gane puntos de recompensas que se pueden canjear por tarjetas de regalo de tiendas minoristas, restaurantes y más.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito de recompensas, podría ser buena idea responder estas preguntas:

¿Cómo se acumulan las recompensas? Piense en el número de puntos que gana por cada dólar y cuántos puntos necesita para obtener una recompensa. Verifique cuántos puntos puede ganar anualmente y la fecha de vencimiento. Vale la pena averiguar con anticipación.

¿Qué tan fácil es obtener la recompensa? Muchos programas de recompensas le premian automáticamente, tan pronto como el gasto sea suficiente para calificar. Con otros programas, puede canjear en línea su recompensa, o por teléfono, como prefiera. Antes de solicitar una tarjeta, es buena idea verificar que el sitio web de la compañía de la tarjeta es fácil de usar.

¿Hay trucos? Las tarjetas de crédito de recompensas podrían hacer un cargo anual o tener tasas de interés más altas que otras tarjetas; también podrían hacer un cargo por canjear sus puntos o por hacer el envío de mercancía ganada con las recompensas. Podría valer la pena pagar los costos extra para tener acceso a un programa excelente, pero asegúrese de conocer todos los detalles desde el principio.

¿Qué pasa si hay pagos atrasados? Los pagos atrasados o incumplidos pueden afectar su capacidad de ganar o canjear puntos, e incluso pueden eliminar completamente su saldo de recompensas. Algunos emisores hacen un cargo por restablecer los puntos de recompensas cuando se atrasa un pago después de un cierto número de días.

Antes de solicitar una tarjeta, es buena idea revisar su crédito. Algunos de los mejores programas de tarjetas de crédito de recompensas podrían requerir un de crédito mayor al promedio. Si piensa que necesita mejorar su puntaje de crédito, lo mejor sería comenzar por pagar puntualmente sus tarjetas de crédito actuales.

Cuando decida hacer una solicitud, asegúrese de recordar algunos puntos clave: entre más gasta, más recompensas gana, pero acumular el saldo solo por ganar más recompensas podría no ser la mejor opción. Está bien usar su tarjeta con frecuencia, pero asegúrese de gastar únicamente lo que puede pagar.

*Miguel Rivera is a Small Business Banker Manager for the South Florida Region of Bank of America

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*