De Miguel Rivera, Bank of America
Las alcancías pueden ser herramientas útiles para ayudar a enseñarle a un niño los conceptos básicos de gastos y ahorros. Aquí se explica cómo inculcar hábitos financieros responsables, fomentando al mismo tiempo un espíritu caritativo.
Dele a su hijo tres alcancías
Explíquele que cada una está destinada a gastos, ahorros y donaciones de cualquier dinero que reciba. Juntos, decidan qué porcentaje del dinero recibido se asignará a cada recipiente.
La alcancía guarda el dinero que un niño puede gastar en diversión, compras menores como bocadillos, juguetes pequeños o aplicaciones poco costosas para la tableta o el teléfono de los padres.
Guía de asignación: Contribuya a esta alcancía con un 50 a 80 por ciento del dinero recibido.
Consejos:
No varíe los porcentajes que determine. Mantenga esas asignaciones.
Si le da mesada, hágalo con billetes de baja denominación y monedas para que sea más fácil dividirlos. Una buena regla general es darles a los niños pequeños de 50 centavos a $1 por semana por cada año de su edad.
Esta alcancía financia compras de mayor valor, como un set de lujo de Lego, un monopatín o videojuegos.
Guía de asignación: Contribuya a esta alcancía con un 10 a 25 por ciento del dinero recibido.
Consejos:
Mantenga cerca de la alcancía una foto o una nota con el artículo deseado.
Para ayudar a un niño a conocer los beneficios de ahorrar versus gastar, algunos padres agregan intereses a este fondo, por ejemplo, igualan las contribuciones del niño con el 5 por ciento de su propio dinero.
Los fondos de esta alcancía ayudan a otros y pueden usarse para actividades de caridad, como apoyar un refugio de animales o proporcionar libros para niños en edad escolar.
Guía de asignación: Contribuya a esta alcancía con un 10 a 25 por ciento del dinero recibido.
Consejos:
Los padres deben ayudar al niño a seleccionar quién recibe el dinero y explicar cómo funciona el proceso de donación.
Los padres y los niños pueden encontrar y examinar posibles causas a través de la herramienta de evaluación Charity Navigator (solo se ofrece en inglés).
DonorsChoose.org (solo se ofrece en inglés) enumera los proyectos escolares a financiar, mientras que el Fondo Mundial para la Naturaleza les permite a los niños “adoptar” simbólicamente a un animal salvaje.
¿Está interesado en enseñarle a su hijo los conceptos básicos de las transacciones bancarias? Revise la cuenta Bank of America Advantage Savings.