[adrotate banner="32"]

Cómo superar los obstáculos para encontrar la casa de sus sueños en Miami/Fort Lauderdale

De: Juan Perez, SVP, Community Bank Region Executive Southeast at Bank of America

El Informe de Bank of America del Enfoque de Compradores de Casa de 2021 (solo se ofrece en inglés) indicó que casi la mitad (46%) de los posibles compradores jóvenes afirman que acumular capital es ahora más importante que nunca, y con una escasez de casas para comenzar y ofertas que se encuentran significativamente por encima del precio de venta, el mercado es cada vez más competitivo. En Miami el mercado inmobiliario sigue rompiendo récords a medida que más compradores de viviendas del noreste y la costa oeste y compañías de tecnología y finanzas se trasladan aqui. Por ejemplo, este mes se reporta que las ventas totales de casas del condado Miami-Dade aumentaron un 142.4% interanual, de 4,766 a 11,553. Las transacciones de viviendas unifamiliares en Miami aumentaron 66.9%, de 2,688 a 4,486 y las ventas de condominios existentes en Miami aumentaron 240.1%, de 2,078 a 7,067.

En el condado Broward las ventas totales de viviendas aumentaron un 103,1% año con año, de 5.827 a 11.832 y las ventas de los condominios existentes aumentaron un 143,6%, de 2.715 a 6.613.

Los mileniales se desaniman fácilmente durante el proceso de la compra de una casa. Algunos posibles compradores optan por abandonar la idea de ser dueño de casa al asumir que no pueden cubrir el pago hipotecario mensual o los costos iniciales, mientras que otros simplemente no saben por dónde empezar.

Si bien los obstáculos pueden ser abrumadores, existen muchas soluciones para mantenerse en el camino hacia ser dueño de casa:

Obstáculo: El mercado es intimidante
Solución: Los compradores de casa por primera vez tal vez se sientan intimidados por un mercado inmobiliario competitivo, lo que les impulsa a posponer la posibilidad (y los beneficios) de ser dueño de casa en su cronograma. Si bien no existe un solo camino para ser dueño de casa, explorar el mercado ahora puede ayudarle a reducir sus opciones y hacer el proceso más manejable. Los recursos en línea como el Centro de bienes raíces Bank of America Real Estate Center® (solo se ofrece en inglés) pueden ayudar a identificar cuáles son las propiedades en venta en varias comunidades que se encuentran dentro del presupuesto de cada comprador.

Obstáculo: No sé por dónde empezar
Solución: No es ningún secreto que el proceso de compra de casa es abrumador, pero comprender los conceptos básicos no tiene por qué ser complicado. Tome un descanso de Twitter para conocer los principios básicos de la compra de una casa. La Edu-Serie en Línea para Comprar Casa por Primera Vez de Bank of AmericaTM le ofrece una guía fácil de entender para comprar casa y le permite ir a su propio ritmo, con expertos que brindan asesoría y consejos para ayudarle a organizar sus finanzas, hacer una oferta, solicitar una hipoteca y más.

Obstáculo: Necesito un pago inicial del 20 por ciento
Solución: Muchas personas creen erróneamente que se necesita un pago inicial del 20 por ciento cuando, en realidad, el pago inicial promedio entre los compradores por primera vez en 2021 es solo del 7 por ciento (solo se ofrece en inglés). Sin embargo, muchos posibles compradores de casa creen que necesitarán ayuda para ahorrar para el pago inicial. Afortunadamente, existen muchas soluciones para ayudar a los posibles compradores a superar este obstáculo. Por ejemplo, Bank of America ofrece hipotecas innovadoras con un pago inicial bajo, así como subsidios para el pago inicial y los costos de cierre para ayudar a los prestatarios solventes en Miami/Fort Lauderdale que se esfuerzan por ahorrar para una casa.

Obstáculo: No sé cuánto puedo pagar
Solución: Un error común es buscar casa antes de saber cuánto puede pagar. Dado que el 24 por ciento (solo se ofrece en inglés) de los compradores tiene una cantidad promedio de $30,000 en préstamos para estudiantes, muchos posibles compradores tienen un presupuesto ajustado. La precalificación (solo se ofrece en inglés) puede ayudarle a establecer expectativas realistas para la compra de una casa, al proporcionar un estimado de cuánto puede pagar. Además, puede solicitar una aprobación previa al proporcionar información más extensa que su prestamista confirmará. Luego, recibirá aprobación condicional para el tipo de préstamo y la cantidad para la cual califica y podrá comenzar a buscar casa con confianza.

Algunas personas evitan la precalificación y la aprobación previa porque piensan que no están preparados, pero es importante saber cuál es su posición y ahora es muy fácil averiguarlo. Las herramientas digitales interactivas (solo se ofrece en inglés) les permiten a los posibles compradores de casa responder preguntas en línea o a través de su app de Banca Móvil y obtener su precalificación o aprobación previa rápidamente.

El futuro es prometedor
Si bien comprar casa es una decisión importante, nunca es demasiado pronto para comenzar a construir un patrimonio y acumular capital mientras disfruta los beneficios de tener casa propia. Como dueño de casa, aprende la disciplina de ahorrar, aprovecha los beneficios fiscales y está protegido contra el aumento de los costos de alquiler. Esto, combinado con el valor de las casas que históricamente se aprecian con el tiempo, a menudo conduce a un mayor patrimonio para los dueños de casa. Esto puede dar como resultado la creación de un patrimonio para futuras generaciones.

Aunque comprar casa puede parecer abrumador, dar los primeros pasos puede ayudarle a entender si está listo para ser dueño de casa y asegurarse de que su planificación esté bien encaminada. Si está a punto de comprar, un especialista también puede revisar los programas de asistencia para los que podría calificar. Con un poco de asesoría, puede superar los obstáculos y tomar el camino indicado para lograr ser dueño de casa.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*