[adrotate banner="32"]

Conozca cómo Children’s Services Council de Broward ayuda a construir familias sanas y felices

Existe una frase en inglés que dice “it takes a village to raise a child” (toma una comunidad entera para criar un niño). Esa es una gran forma de ver que, a pesar del individualismo actual, los niños necesitan crecer dentro de familias sanas y estables y necesitan conocer de recursos en nuestras comunidades.

Si usted es un inmigrante que ha llegado recientemente, tal vez no conozca de una organización local que vela por el bienestar de los niños, proveyendo recursos gratuitos o de bajo costo para los padres o familiares que crían infantes y adolescentes. Su nombre es Children’s Services Council de Broward (CSC Broward, por sus siglas en inglés). Esta organización está financiada por nuestros impuestos y fue creada en el año 2000 y confirmada en 2014 por los votantes, con el fin de proveer liderazgo, activismo y recursos para mejorar la calidad de vida de los niños del condado. La entidad está presidida por Cindy Arenberg Seltzer.

CSC Broward trabaja con más de mil organizaciones a su vez, y financia unos cien programas dirigidos a los niños y familias.  Broward Aware es una campaña que dura cuatro meses y realiza cinco eventos durante los primeros cuatro meses del año para la comunidad como la “Feria de diversión y recursos para la familia” y “Mi padre y yo”, entre otros. Este año el tema fue “Fortaleciendo las voces de nuestro futuro”. 

Los objetivos de Broward Aware son reconocer las señales para prevenir el tráfico humano, prevenir muertes o heridas de niños por prácticas no saludables al dormir (es primera causa de muerte infantil en el condado) o en el agua -ahogamientos-, proveer recursos a las familias para que los niños no terminen en cuidados del estado (Foster care), darle a los chicos alternativas deportivas y otras actividades saludables para después de la escuela o en las vacaciones, integrar a padres e hijos para que puedan darles un modelo positivo a sus hijos, entre otros.

Además de Broward Aware, a lo largo del año, CSC Broward apoya y organiza muchos otros eventos, como el de regreso a la escuela, donde se provee de mochilas y útiles escolares a miles de niños del condado. Usted puede donar $30 dólares para esta campaña y hacer la diferencia en un niño.

Mi padre y yo

CSC Broward tiene mucha información como la “Guía de recursos para la familia“, una revista que se publica en tres idiomas. Todos los eventos que se organizan son especiales y llenos de recursos útiles para las familias que residen en el condado Broward. Sin embargo, hay una cita en particular que nos llega al corazón y es “Me & my Dad” (Mi padre y yo), organizada por la división de “Mentores para padres” dentro de la coalición Healthy Mothers, Healthy Babies. Allí encontramos año a año a niños y padres que acuden a la feria a divertirse, pero, sobre todo, a conocer qué organizaciones en el condado pueden ayudarlos. El programa de padres consiste en clases donde se les enseña habilidades de crianza, relaciones intrafamiliares, y también se los ayuda a conseguir empleo y vivienda.

Esta feria es muy importante para que los papás de la comunidad se diviertan con sus niños y tengan la oportunidad de descubrir recursos y conseguir la información para que puedan seguir siendo padres exitosos y criar niños y niñas que se vuelvan adultos responsables y sean parte integral de la comunidad”, nos dijo Andrew Leone, director de comunicaciones y de relaciones comunitarias de CSC Broward, en uno de los eventos.

La feria, organizada por Healthy Mothers, Healthy Babies, lleva siete años haciéndose y “la idea es fortalecer los lazos de hijos y padres”, de acuerdo a su directora ejecutiva, Linda Cichon. “Nuestra misión es fortalecer a las familias a través de un enfoque integral desde el cuidado prenatal, educación y deportes en el condado Broward. Servimos cerca de 4.000 familias por medio de 13 programas”, añadió.

Este año encontramos muchos recursos como el programa de fitness y nutrición (ver video aquí), clases de cocina saludable, recursos para padres de familia en lo que se refiere a educación, salud, natación, solo por mencionar algunos.

Enrique Lara y su hijo Franco.

La presencia del padre es importante en la familia hispana”, dijo Enrique Lara, quien acudió a una de las ferias con su hijo Franco. “Es importante la presencia de un padre, que le dé tiempo a los hijos, a hacer la tarea, a jugar y hacer deportes. Estar allí y enseñarles buenos valores, que estemos juntos compartiendo”, añadió el padre de familia peruano.

El juez Kenneth Gillespie, uno de los asistentes a la feria Me and my Dad y Andrew Leone.

Como todos los años, en el evento de 2019 el juez Kenneth Gillespie, quien es miembro del Consejo de CSC Broward, estuvo presente, y manifestó a este medio “Uno de los regalos más grandes que puedo pensar es el que me dio mi padre de creer en mí.  El solo pasar un tiempo con sus hijos es ese regalo, el regalo del tiempo que es tan importante, en eventos como este”.

Este programa cambia vidas en maneras que no se pueden imaginar”, indicó Ron Osborne-Williams, gerente del programa de mentoría para padres. “Recientemente tuvimos un padre joven que se graduó y no sabía qué hacer. Con este programa pudo encontrar trabajo y proveer un nuevo lugar para estar con sus hijos y cómo tener una mejor relación con la madre de ellos”.  Si desea obtener mayor información sobre este y otros recursos de la organización, vaya aquí. https://hmhbbroward.org/

Ron Osborne-Williams

Si desea saber más de CSC Broward, conocer los próximos eventos o acceder a la guía de recursos para la familia, vaya a: https://cscbroward.org/spanish

Galería de fotos

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*