[adrotate banner="32"]

Consejo del IRS para quienes no cumplieron con la fecha límite del 15 de julio; presenten ahora para evitar factura mayor

Para aquellos que no cumplieron con la fecha límite de impuestos del 15 de julio y no solicitaron una extensión, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes algunos consejos importantes, incluida la presentación electrónica lo antes posible para reducir posibles multas.

Algunos contribuyentes pueden tener tiempo adicional para presentar y pagar los impuestos adeudados sin multas e intereses. Éstos incluyen:

 

El IRS ofrece estos consejos después de la fecha límite de presentación:

Presente una declaración para obtener un reembolso de impuestos
La única manera de obtener un reembolso es presentar una declaración de impuestos. No hay multa por presentar una declaración después de la fecha límite si vence un reembolso. Use las opciones de presentación electrónica que incluye la presentación gratuita de impuestos Free File del IRS, disponible en IRS.gov hasta el 15 de octubre para preparar y presentar las declaraciones electrónicamente.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que, mientras continuamos procesando las declaraciones de impuestos electrónicas y en papel, emitimos reembolsos y aceptamos pagos, experimentamos demoras en el procesamiento de las declaraciones de impuestos en papel debido a la falta de personal. Si un contribuyente presentó una declaración de impuestos en papel, la procesaremos en el orden en que la recibimos. No presente una segunda declaración de impuestos ni llame al IRS.

Los contribuyentes pueden realizar un seguimiento de un reembolso a través de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov, IRS2Go y por teléfono al 800-829-1954. Los contribuyentes necesitan el número de Seguro Social principal en la declaración de impuestos, el estado civil y el monto de reembolso esperado. La herramienta se actualiza una vez al día, generalmente durante la noche, por lo que la comprobación más frecuente no arrojará resultados diferentes. La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” no se puede usar para realizar un seguimiento de los pagos de impacto económico.

Presente una declaración para reducir multas e intereses

Normalmente, los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos, o solicitar una prórroga, y pagar los impuestos que adeudan antes de la fecha límite para evitar multas e intereses. Los contribuyentes deben recordar que una prórroga para presentar no es una prórroga para pagar. Se aplicarán multas e intereses a los impuestos adeudados después del 15 de julio.

Si un contribuyente no puede pagar de inmediato los impuestos que adeuda, igualmente debe presentar una declaración de impuestos lo antes posible para reducir posibles multas. El IRS
tiene más información para los contribuyentes que adeudan al IRS, pero que no pueden pagar.

Por lo general, la multa por no presentar una declaración es del 5 por ciento del impuesto adeudado por cada mes o parte de un mes en que una declaración de impuestos llega tarde. Pero si se presenta una declaración más de 60 días después de la fecha límite, la multa mínima es de $435 o del 100 por ciento del impuesto no pagado, lo que sea menor. Presentar y pagar tanto como sea posible es importante porque la multa por presentación tardía y la multa por pago tardío se suman rápidamente. La tasa básica de multa por incumplimiento de pago es generalmente del 0.5 por ciento del impuesto no pagado adeudado por cada mes o parte de un mes. Para más información vea IRS.gov/penalties (en inglés).

Los contribuyentes que tienen un historial de presentación y pago a tiempo a menudo califican para un alivio de multa. Un contribuyente generalmente calificará si presentó y pagó puntualmente durante los últimos tres años y cumple con otros requisitos. Para obtener más información, consulte la página de reducción de multas por primera vez (en inglés) en IRS.gov.

Pagar impuestos adeudados electrónicamente  
Aquellos que deben impuestos pueden ver su saldo, pagar con Direct Pay del IRS y con tarjeta de débito o crédito, o solicitar en línea un plan de pago, que incluye un acuerdo de pago a plazos. Varias otras opciones de pago electrónico están disponibles en IRS.gov/pagos. Son seguros y fáciles de usar. Los contribuyentes que pagan electrónicamente reciben confirmación inmediata cuando envían su pago. Con Direct Pay y el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS), los contribuyentes pueden optar por recibir notificaciones por correo electrónico sobre sus pagos.

¿Necesita ayuda? Consejos para seleccionar un profesional de impuestos

Los contribuyentes también pueden buscar ayuda de un profesional de impuestos. Los contribuyentes pueden usar varias opciones para ayudar a encontrar un preparador de impuestos. Un recurso es Elección de un profesional de impuestos (en inglés) que incluye una gran cantidad de orientación al consumidor para seleccionar un profesional de impuestos. Existen varios tipos de preparadores de declaraciones de impuestos, incluidos agentes inscritos, contadores públicos certificados, abogados y algunos que no tienen una credencial profesional.

El Directorio de preparadores de impuestos federales con credenciales y calificaciones selectas  (en inglés) es una base de datos gratuita que se puede buscar por preferencia. Incluye el nombre, la ciudad, el estado y el código postal de los preparadores de declaraciones acreditados que son contadores públicos certificados, agentes inscritos o abogados, así como aquellos que completaron los requisitos para el Programa anual de temporada de presentación del IRS. Una búsqueda en la base de datos puede ayudar a los contribuyentes a verificar las credenciales y calificaciones de los profesionales de impuestos o localizar a un profesional de impuestos en su area geográfica.

Carta de Derechos del Contribuyente
Los contribuyentes tienen derechos fundamentales bajo la ley que protegen a los contribuyentes cuando interactúan con el IRS. La Carta de Derechos del Contribuyente presenta estos derechos en 10 categorías. La Publicación 1 del IRSSus derechos como contribuyente, destaca estos derechos y la obligación de la agencia de protegerlos.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*