Creando un lugar de trabajo más seguro para los jardineros hispanos

En junio se celebra el Mes Nacional de Seguridad para prevenir y reducir las principales causas de causas de accidentes y muertes laborales. Aproximadamente, unos 50,000 hispanos pertenecen a la industria de paisajismo y horticultura.

¿Sabías que los Hispanoamericanos son 18% más propensos a sufrir accidentes en el trabajo que cualquier otro grupo? Está información, proporcionada por La Oficina de Estadísticas Laborales, destaca la necesidad de entender las razones por las cuales los hispanos son más susceptibles a accidentes de este tipo.

Durante los años, se ha observado un aumento significativo en el número de muertes y heridas registradas por parte de los Hispanos y latinos.  Según el Departamento de Trabajo de los EE.UU, los accidentes laborales han disminuido en un 20% a nivel general. Sin embargo, entre los trabajadores Hispanos, se ha observado un aumento de casi un 35% en la última década, un número de gran preocupación.  Debido a obstáculos de comunicación y diferencias culturales, muchos trabajadores Hispanos y Latinos no logran comunicarse efectivamente con sus supervisores y entender las normas y reglamentos de seguridad implementados en sus empresas o sitios de trabajo. La falta de idioma también previene que conozcan sus derechos laborales.

“La seguridad y bienestar de los trabajadores es importante para todos los empleadores. Sin embargo, muchos fallan en presentarle a sus empleados información e instrucciones de una manera fácil y comprensible. Los trabajadores Hispanos, que no hablan inglés, son los más probables a tener dificultades para entender instrucciones y adoptar mejores prácticas dentro de la empresa. Esto previene que los trabajadores realicen su trabajo de la manera más segura posible”, dijo Ralph Egües, director ejecutivo de la Alianza Nacional Hispana de Paisajismo y Jardinería (NHLA por sus siglas en inglés). “Además de ofrecer programas de entrenamiento sobre las mejores prácticas de la industria, en español, nuestra asociación también ofrece cursos sobre la mejor manera de entrenar a empleados Hispanos. La NHLA también asiste a sus miembros para desarrollar material impresos y videos de entrenamiento efectivos, claros, y comprensibles en español para educar a los hispanos y latinos de la industria.

Un número de organizaciones han surgido con la esperanza de proporcionarle a los hispanos con la asistencia adecuada para asegurar su seguridad y educarlos sobre sus derechos básicos como empleados. Dentro de la industria de paisajismo, estas incluyen: servicios o clases dictadas dentro de universidades, como clases de horticultura, seguridad en el manejo de pesticidas, y otros temas en español. The Occupational Safety and Health Administration del Departamento de Labores de los Estados Unidos desarrolló un programa de asistencia que ofrece una serie de herramientas de cumplimiento y recursos de formación para ayudar a los empleadores y trabajadores hispanohablantes prevenir y reducir accidentes en el lugar de trabajo.

Es importante que los empleadores promuevan constantemente las normas y lineamientos recomendados para asegurar un ambiente de trabajo seguro. Es igual de importante que los trabajadores respeten y se mantengan informados de estos lineamientos. La cantidad de accidentes y muertes en el trabajo pueden reducirse dramáticamente si los empleadores, supervisores, y trabajadores trabajan para mejorar los canales de comunicación y presentan atención a la seguridad.

Nota: La autoría de este artículo es de la Alianza Nacional Hispana de Paisajismo y Jardinería, NHLA, por sus siglas en inglés.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*