Cuentos para fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños

Leer un cuento es una herramienta valiosa para los más pequeños de la casa, una manera de fomentar su hábito de lectura y de estudio, así como su desarrollo. Hoy te presentamos tres grandes cuentos infantiles escrito por grandes autores que dejan en cada uno de sus escritos una hermoso enseñanza. 

Verde fresco: Árboles asombrosos y extraordinarios

author/illustrator: Lulu Delacre

¿Por qué, abuelo? ¿Por qué?
¿Por qué me maravillan los árboles?
Déjame compartir contigo

Desde el extraordinario árbol arco iris hasta las poderosas y altísimas secoyas, los árboles del mundo son un espectáculo de diversidad ecológica y adaptaciones sorprendentes.

En Verde fresco, un paisajista y su nieta se asombran con los diferentes tipos de árboles que hay en todo el mundo, algunos familiares, y otros un poco menos conocidos, pero todos extraordinarios a su manera.

Rebosante de exuberancia y color, es claro que esta oda a los árboles del mundo despertará asombro y alegría en ambos niños y adultos.

Lulu Delacre es la autora e ilustradora de muchos libros infantiles galardonados y exitosos, incluyendo ¡Olinguito, de la A a la Z!, el cual ganó el premio Orbis Pictus de Honor; Luci Soars; y Turning Pages de Sonia Sotomayor. Ha ganado el premio de Honor de Ilustradora Pura Belpré tres veces, más recientemente por el libro The Story-teller’s Candle/La velita de los cuentos de Lucía González. De padres argentinos, Lulu Delacre nació en Puerto Rico y ahora vive en Washington, DC.

Mi perro solo habla español

author/illustrator: Andrea Cáceres

Cuando Aurora llegó a los Estados Unidos, aprendió a hablar inglés, pero Nena, su spaniel, no. Por eso, cuando pasea a Nena, Aurora les explica a sus nuevos amigos que su mascota solo habla español. Ella les dice: Nena no entiende la palabra “sit” pero sí entiende “siéntate”. Ella tampoco entiende “wait” pero sí “espera”. Un “treat” no significa nada para ella. ¡Pero ella sí que puede oler un “postre”!

Con dulzura y encanto, la autora e ilustradora Andrea Cáceres cuenta una tierna e incomparable historia sobre una niña, su mascota y un amor que transciende cualquier idioma.

Andrea Cáceres es una autora, ilustradora y directora de arte. Sus ilustraciones y textiles, que usualmente destacan perros, han aparecido en incontables campañas de mercadeo. Acerca de su primer libro ilustrado, Mi perro solo habla español, Andrea comenta: “¿Sabías que los perros pueden identificar cuando se les habla en diferentes idiomas? Tobi, mi silky terrier, y yo pasamos años hablando solo español y fue muy interesante verlo reaccionar a un idioma diferente cuando nos mudamos a los Estados Unidos. Tobi es un experto en trucos, pero como aprendió todos sus comandos en español, cuando demostramos a la gente sus talentos, esto se vuelve el tema de conversación. ¡Mira si puedes encontrar a Tobi en este libro!” Andrea Cáceres nació en Venezuela y reside en la ciudad de Nueva York.

Lupe Lopez: ¡Estrella de lectura!

authors: e.E. Charlton-Trujillo; Pat Zietlow Miller
illustrator: Joe Cepeda
translator: Georgina Lázaro

En kinder, Lupe Lopez inició una banda y le demostró a todos que era una estrella de rock. Este año, como estudiante de primer grado, Lupe tiene una nueva meta: ganarse una estrella en el Muro de la Fama de Lectura del salón de clase de la maestra Moreno.

Lupe puede roquear con las palabras en su lista de lectura, pero cuando aparecen juntas en una frase, ella no puede darles la vuelta. Y lo peor es que Victor, el brabucón de la clase, se burla de su esfuerzo, y sus compañeras de banda, Ruby y Ana están en el otro grupo de lectura. ¿Es verdad que el grupo en que está Lupe es el de los niños que todavía no saben leer?

Tal vez Lupe necesita pensar en la lectura de una manera completamente nueve, de la forma en que una estrella de rock lo haría. Tal vez lo que necesita es encontrar el ritmo

Tal vez Lupe necesita pensar en la lectura de una manera completamente nueve, de la forma en que una estrella de rock lo haría. Tal vez lo que necesita es encontrar el ritmo

e.E. Charlton-Trujillo es une cineasta mexicane-estadounidense, propulsore de la alfabetización de los jóvenes y autore de varios libros para niños y adolescentes, incluyendo Lupe Lopez: ¡Reglas de una estrella de rock!, escrito junto a Pat Zietlow Miller e ilustrado por Joe Cepeda. También es autore de la novela para jóvenes adultos, Fat Angie, ganadora de un Stonewall Book Award, y de sus dos secuelas. Sobre este nuevo título protagonizado por Lupe Lopez dice: “Como Lupe, considero que la lectura y la pronunciación pueden ser desafiantes.

Afortunadamente, los buenos amigos, la música y la compasión pavimentaron el camino que me convirtió en una estrella de lectura y escritura”. e.E. Charlton-Trujillo vive en Texas

Pat Zietlow Miller es la autora de varios libros para niños, incluyendo Lupe Lopez: ¡Reglas de una estrella de rock!, en coautoría con e.E. Charlton-Trujillo e ilustrado por Joe Cepeda, además de Be Kind, un superventas del New York Times, ilustrado por Jen Hill, así como de la reconocida serie de libros Sophie’s Squash, ilustrados por Anne Wilsdorf. Sobre Lupe Lopez: ¡Estrella de lectura! dice: “Aprender a leer es un importante paso en la vida de un niño. Este libro demuestra que hay más de un camino para convertirse en un lector competente y feliz”. Pat Zietlow Miller vive en Wisconsin.

illustrator’s comments:


Joe Cepeda es el ilustrador de Lupe Lopez: ¡Reglas de una estrella de rock!, escrito por e.E. Charlton-Trujillo y Pat Zietlow Miller. Cepeda ha ilustrado muchos otros libros para niños, incluyendo Peeny Butter Fudge de Toni Morrison y Slade Morrison y Mice and Beans de Pam Muñoz Ryan. Sobre este libro dice: “Ilustrar Lupe Lopez ha sido una verdadera dicha”. Joe Cepeda vive en California.

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*