Diagnósticos de autismo en niños hispanos

Cuando se trata de autismo, solo uno de cada diez pediatras en Estados Unidos ofrece exámenes de detección en español, reveló un estudio reciente. No contar con las herramientas de evaluación en español adecuadas para medir el riesgo de autismo puede resultar en un atraso de más de dos años para diagnosticar esta condición en niños latinos. Además, el acceso limitado a especialistas en autismo que hablen español también dificulta el proceso de diagnóstico. Estas limitaciones son un gran desafío y un problema de salud para familias hispanohablantes en Estados Unidos.

El estudio de la doctora Katharine Zuckerman, profesora asistente de pediatría en la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, indica que la detección temprana del autismo es importante: “Un diagnóstico temprano conduce a mejores resultados para el niño y su familia, inclusive puede ahorrarles dinero”, añade la pediatra.

El doctor Andrew Adesman, jefe de pediatría del desarrollo y conductual en el Centro Médico Pediátrico Steven & Alexandra Cohen en New Hyde Park, Nueva York, recomienda a los padres preocupados por sus hijos solicitar una evaluación a través del servicio de intervención temprana estatal, que normalmente se ofrece gratis en el departamento de salud.

Según la autora del estudio, hay que animar a los pediatras a que realicen las evaluaciones de desarrollo y de autismo. Y siempre que sea posible, solicitar que estas evaluaciones se hagan en el lenguaje primario del niño.

Fuente: GobiernoUSA.gov

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*