[adrotate banner="32"]

Diez beneficios de practicar Pilates

La entrenadora venezolana Layné Segovia, de Finisher Gym en Coral Springs, Fl. Foto cortesía.

Seguramente usted ha escuchado el nombre “Pilates” como una rutina de ejercicios, ofrecido en los gimnasios. Tal vez ya lo está practicando o piensa hacerlo. Pensando en eso entrevistamos a Layné Segovia, entrenadora certificada en la disciplina, para saber qué beneficios aporta hacer Pilates.

Joseph Pilates fue un hombre que estuvo muy enfermo y se curó completamente con las rutinas que él mismo creó”, dice Segovia, quien es copropietaria de Finisher Gym en Coral Springs, Florida.

Wikipedia indica que “el método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasiatraumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación​ y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe su popularidad cada vez mayor a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

Aunque la disciplina ha ido mejorándose de la práctica y libros originales de Pilates, Layné Segovia ofrece estos importantes puntos para que se anime a practicarlo: 

1.- Aumenta la resistencia física y mental.

2.- Mejora la movilidad articular y aumenta la elasticidad. “Con Pilates se previenen lesiones”, dice la entrenadora venezolana. “Si hay alguna lesión anterior o vieja te recuperas más fácil”.

Layné Segovia con el aro, uno de los implementos que se utilizan en Pilates. Foto cortesía de Finisher Gym.

3.- Mejora las habilidades mentales como la coordinación y concentración.

4.-Corrije la postura. “Al aumentar la conciencia postural, se es más conciente de la manera de caminar, sentarse o levantar un objeto pesado”, explica la experta.

5.- Regenera el sistema muscular, pues se revitaliza y mejora la fuerza concéntrica, exéntrica e isométrica.         

6.- Fortalece el suelo pélvico.- “Esto es muy importante para hombres y  mujeres, pero en el caso de las mujeres previene prolapsos y en el caso de los hombres, la disfunción eréctil”, anota Segovia. Todo esto mejora las relaciones sexuales.

7.- Se hace más fuerte la zona media o “core”.- Los movimientos se hacen con control y fluidez, teniendo conciencia en que esta

parte es el centro de poder, si éste se fortalice, hay fuerza y estabilidad en brazos y piernas.

8.- Reduce el nivel de estrés.- “Debido a una mayor respiración y concentración, estoy ayuda a relajar la mente y el cuerpo”, indica Segovia.

9.- Tonifica la musculatura y alivia dolores musculares

10.- Mejora la respiración y elimina toxinas

Layné Segovia

NOTA: Si desea mayor información sobre Pilates, Spinning u otras clases, puede llamar al teléfono 954-27-7555 o ir a https://www.facebook.com/finisher.gym/ El gimnasio está unicado en el 8246 Wiles Road, Coral Springs, Florida.

About Adriana Carrera

Adriana Carrera
Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*