Cada año, voluntarios preparan gratis las declaraciones de impuestos de millones de personas. Estos voluntarios son parte del programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) o el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores (TCE) del IRS.
Aquí están los 10 hechos principales que el IRS desea usted sepa acerca de VITA y TCE:
- El IRS patrocina ambos programas VITA y TCE. Trabajan con grupos comunitarios locales para entrenar y certificar a los voluntarios.
- The programa VITA generalmente ofrece la preparación de la declaración de impuestos y presentación electrónica gratis a personas que ganan $52,000 o menos.
- El programa TCE ofrece ayuda principalmente a las personas mayores de 60 años. Los voluntarios se especializan en asuntos de impuestos particulares a las personas de edad avanzada. AARP toma parte en el programa TCE y ayuda a los contribuyentes con ingresos bajos o moderados.
- VITA y TCE proporcionan gratis la declaración electrónica “e-file”. Presentar una declaración de impuestos con e-file es la manera más segura y precisa de declarar. El uso de e-file en combinación con el depósito directo es la manera más rápida de obtener su reembolso.
- El uso de VITA y TCE pudiera ayudarle a cerciorarse de obtener todos los créditos tributarios y deducciones que usted puede reclamar. Por ejemplo, créditos para los cuales usted pudiera calificar incluyen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito para Personas Mayores.
- Algunos locales brindan ayuda bilingüe para las personas que hablan poco inglés.
- VITA brinda ayuda tributaria gratis a miembros de las fuerzas armadas y a sus familias. Los voluntarios ayudan con asuntos tributarios relevantes a los militares. Estos incluyen reglas especiales y beneficios tributarios para aquellos sirviendo en zonas de combate.
- En algunos locales VITA, usted también puede preparar sus propias declaraciones de impuestos federales y estatales usando software gratuito por Internet. Esta es una opción si usted no necesita mucha ayuda o no tiene una computadora en su hogar. Los voluntarios están disponibles para guiarle si usted necesita ayuda are. Las opciones gratuitas para preparar declaraciones de impuestos con software tributario y presentarlas electrónicamente por lo general están disponibles para personas que ganan $58,000 o menos.
- Durante más de 40 años, el IRS se ha asociado con organizaciones comunitarias y sin fines de lucro para ofrecer estos importantes servicios. Miles de locales VITA y TCE a lo largo de la nación abrirán a fines de enero y principios de febrero.
- Visite IRS.gov para encontrar el local de VITA más cercano a usted, buscando la palabra ’VITA’ (Free Tax Return Preparation for You by Volunteers). También puede obtener información acerca de un local cercano llamando al IRS al 800-906-9887. Para encontrar el local de ayuda tributario de AARP más cercano, visite aarp.org, o llame al 888-227-7669.