Disposiciones tributarias ampliadas por el Plan de Rescate Estadounidense para el año fiscal 2021

La temporada de impuestos inició oficialmente el 24 de enero y es momento de poner nuestras manos a la obra para presentar nuestra declaración de impuestos de 2021. Dos años de pandemia han significado grandes cambios financieros en la vida de miles de contribuyentes. Por esta razón, se han extendido varias disposiciones de impuestos como parte del Plan de Rescate Estadounidense.

Para ayudarte a comprender que beneficios tributarios están disponibles esta temporada de impuestos, TurboTax, te explica que disposiciones podemos tener en cuenta al momento de preparar nuestra declaración de impuestos y recibir el mayor reembolso posible

  1. El Crédito tributario por ingreso del trabajo. Es un crédito reembolsable que se otorga a los contribuyentes con ingresos bajos. De acuerdo con el Plan de Rescate Estadounidense, el crédito se amplió para los trabajadores sin hijos y casi triplica el crédito máximo. Ahora la cantidad máxima del crédito es de:
  • $1,502 si no tienes hijos calificados
  • $3,618 si tienes un (1) hijo calificado
  • $5,980 si tiene dos (2) hijos calificados
  • $6,728 si tiene tres (3) o más hijos calificados
  • Tienes tres o más hijos calificados y ganas hasta $51,464 o $57,414 para los casados con declaración conjunta
  • Tienes dos hijos que califiquen y ganas hasta $47,915 o $53,865 para los casados con declaración conjunta
  • Tienes un hijo calificado y ganas hasta $42.158, o $48,108 para los casados con declaración conjunta
  • No tienes hijos y ganas hasta $15,980 o $21,920 para los casados con declaración conjunta
  1. Contribuciones benéficas. Si reclamas la deducción estándar, todavía puedes deducir hasta $300 en contribuciones caritativas en efectivo que hayas hecho a una organización benéfica y hasta $600 en contribuciones en efectivo si presentas una declaración conjunta.
  2. Créditos de licencia familiar y por enfermedad calificados para trabajadores por cuenta propia. Si trabajaste por cuenta propia en el 2021, y estabas enfermo o cuidando a un miembro de la familia como resultado de COVID, puedes reclamar el crédito tributario de licencia por enfermedad y familiar. Esto se extendió tanto para los trabajadores por cuenta propia elegibles como para los propietarios de pequeñas empresas.

Recuerda la manera más rápida para obtener tu reembolso de impuestos es optar por presentar la declaración de impuestos electrónica junto con el depósito directo.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*