[adrotate banner="32"]

Reconocen el talento y dedicación de mujeres de impacto latinoamericanas

MUJERES WEBUna mujer que trabaja con niños enfermos de cáncer en Colombia, otra que posee una organización en Chile llamada “Jefas de hogar paz” para ayudar a madres solteras, también una ginecóloga prestigiosa nacida en Hialeah, Florida, que ayuda a mujeres en Perú, otra es motivadora y una más capacita a empresarios.  ¿Qué tienen en común estas mujeres?  Son algunas de las Mujeres de Impacto 2011, que fueron reconocidas durante una ceremonia y networking realizada en la American International University (AIU).

La organización Mujeres de Impacto US reconoció a mujeres en todos los ámbitos, desde artistas pasando por doctoras, activistas comunitarias, otras que ayudan a la rehabilitación de jóvenes víctimas de hogares disfuncionales, hasta académicas.

“Por medio de este reconocimiento, rescatamos mujeres del anonimato, y promovemos a quienes son modelos de vida con principios y valores, que gracias a sus sacrificios y perseverancia han logrado generar valor y cambios en la sociedad y que son palancas de impulso para millones de mujeres en el mundo, quienes lideran las nuevas generaciones”, aseveró Mónica Lopera, empresaria colombiana, gestora de la iniciativa.

MONICA LOPERA Y JAIROEl  comisionado Jim Norton en  representación de la ciudad de Weston dio un discurso emotivo que resaltó a aquellos que desean un cambio positivo.  Claudia Pinzón, conocida locutora y autora, fue la maestra de ceremonias, y se contó con la presencia de Carlos Piña, quien ofreció una corta pero nutritiva charla, llamada Mujer de Impacto Activa tu GPS.  Algunas de las premiadas se conectaron por Skype desde en lugares tan remotos como Omán, Chile y Colombia. (Foto derecha: Jairo Bolívar y su esposa Mónica Lopera).

Las premiadas en 2011

Mama de Monica y ClaudiaLas mujeres reconocidas este año fueron: Karla López (experta en mercadeo de la AIU), María Lina Díaz (Doctora Cleveland Clinic y embajadora humanitaria), Merlena Anez Salvate (conferencista y motivadora), Roxana Silvera (presidenta de la fundación Perla de Esperanza) , Ivonne Gil de Torres (pintora), Esmeralda Meza (activista cristiana en Omán), Omaira Buitrago (Fundación Mujer y Hogar en Bucaramanga, Colombia), Ruby Ortiz (Académica y consultora de empresas FIU), Soledad López (gestora de Funstall, para ayudar a los niños con cáncer en Bogotá, Colombia), Claudia Bolados (presidente de la fundación Jefas de Hogar Paz en Antofagasta, Chile), Hada Grullón (presidenta de Roy’s Delivery Service, Inc.), Ivonne Rosenthal (ayuda a conseguir la ciudadanía a hispanos desde la firma Bander & Associates), Corina Juan de Lopera (intercesora espiritual, colabora con causas benéficas), María del Rocío Florez (Pastora cristiana que aboga por los derechos de la mujer y la familia) y Diana Jiménez Paul (programadora de sistemas presidenta de Latin-Business-USA.com y activista comunitaria). (Foto arrriba izq. Claudia Pinzón y Corina Juan de Lopera).

“Estamos luchando para reducir la mortalidad infantil en los enfermos de cáncer”, dijo desde Bogotá, rodeada de niños con esta enfermedad, Soledad López.  Ella lleva 20 años trabajando en programas de apoyo a esta población. Foto ruby,kalai y HortensiaEntre otras premiadas, estaba Ruby E. Ortiz, profesora de Florida International University y consultora en administración de empresas (foto desde la izq. Ruby Ortiz, Dra. Kalai Mathee y Dra. Hortensia Nuñez).

Por su parte, Merlena Añez, una couch y autora de libros motivadores expresó “No dejen que nadie les robe sus sueños”.  “Queremos unir a los latinos en el mundo musulmán”, dijo Esmeralda Meza, una evangelista cristiana residente en Omán.

El evento contó con un networking y exhibición de productos y servicios de patrocinadores y tuvo la participación artística de Camila Mejía y Lluvia.

 

 

 FOTOS de los premios y de las mujeres reconocidas son cortesía Víctor Aparicio (ventasjoker@gmail.com)

About Comunicados

Comunicados