Hoy en día, hay muchísimas revistas que nos “guían” en nuestras vidas. Al decir la palabra “guían” me refiero a que, prácticamente nos dictan cómo vestirnos, cómo actuar, cómo maquillarnos y hasta qué tipo de cuerpo es el mejor. Lo hacen porque saben que al tocar la inseguridad de las mujeres, venden. Aunque toda mi vida, soñé con tener una revista, en los últimos años me he dado cuenta que no es muy necesario, con tal de encontrar un medio donde pueda compartir mis ideas.
La moda, el estilo, la belleza natural, la “buena vida” siempre han sido de mi interés y es por lo cual que me lanzo a escribir esta entrada sobre el estilo.
Después de leer tantas revistas con mujeres hermosas y “perfectas”, a veces se nos nubla el pensamiento y pensamos “ Nunca me podre ver así”, “Es que yo no tengo ese cuerpo”, “Ojalá esos pantalones me quedaran así”, etc. Lo bueno del caso es que no hemos perdido la batalla todavía, porque cada persona es dueña de su estilo. ¡Sí! Hay muchas prendas increíbles que a todas nos gustaría lucir como Alessandra Ambrosio o Sofía Vergara lo hacen pero la realidad es que todas fuimos formadas de forma diferentes y no hay una mujer igual a la otra.
Es más, tomo el ejemplo de Alessandra Ambrosio y Sofía Vergara; dos mujeres guapísimas, con cuerpos maravillosos pero diferentes, y al tener cuerpo diferente ¿han notado que también se visten diferente?
A lo que quiero llegar con esto es que el estilo es mucho más que la moda. Vivimos en un mundo donde el “Fast Fashion” triunfa y cada mes o cada semana hay una moda diferente. En realidad, y con toda sinceridad, los cambios de moda tan rápidos son creados totalmente desde el punto económico; por lo cual, para mí, la moda aunque es divertida, no lo es todo. El estilo, de lo contrario, nadie lo puede dictar, ni quitar y cada una podemos ser dueñas de nuestro propio look. El estilo de vestir representa mas allá de la moda; representa nuestra personalidad, nuestras pasiones, nuestras frustraciones, nuestros dolores y hasta nuestro sueños. El estilo es simplemente saber quién eres y se retrata en tu forma de vestir.
* Acerca de Belén
Belen Baquerizo nació en Guayaquil, Ecuador. Tiene 22 años y se graduó de Fashion Management en el 2012 y está por terminar su Masters en Administración de Empresas. “Siempre me ha gustado la moda y el estilo que cada persona tiene por brindar”, dice la joven bloguera. “Por eso decidí abrir una tienda pequeña por internet, Androbel, donde ofresco modelos femeninos, elegantes, divertidos y más que todo fácil de pasar de temporada en temporada”, continúa.
“Aunque la mayoría de mis días están súper ocupados entre Androbel y mi blog, “A Hint of Life”, siempre trato de encontrar tiempo para las mejores cosas de la vida ; en mi caso, la familia, los mejores amigos, mi chocolate negro, café, mojitos y de vez en cuando un viajecito. ¡Gracias por leer y acompañarme en esta aventura! finaliza Belén.
Puede ir a su blog A Hint for life o Androbel Boutique.