[adrotate banner="32"]

El Cleveland Clinic es Parte del Estudio Clínico Pass It On, Identificando Tratamientos para Personas Hospitalizadas con COVID-19

De acuerdo a los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los grupos minoritarios raciales y étnicos son los grupos demográficos más afectados por el COVID-19 en los Estados Unidos y siguen siendo hospitalizados por el virus.

Si bien nos acercamos al final del túnel con el desarrollo de vacunas prometedoras, existe una necesidad continua de identificar tratamientos efectivos para las personas con COVID-19. Un estudio de investigación a nivel nacional, llamado Pass It On o Prueba, está inscribiendo pacientes hospitalizados con COVID-19 en 25 hospitales en Estados Unidos, incluyendo el Cleveland Clinic en Weston, Florida.

El estudio clínico, Pass It On, que significa Prueba de Inmunidad Pasiva para Nuestra Nación, implica que la capacidad de combatir con éxito el COVID-19 es a través de anticuerpos que se pueden transmitir de una persona a otra a través del plasma convaleciente. El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que contiene anticuerpos. El plasma convaleciente se obtiene de pacientes que se han recuperado de COVID-19.

El estudio clínico anima a pacientes de grupos minoritarios raciales y étnicos, tales como los Latino Americanos, Afro-Americanos, y Haitianos que residen en el Sur de la Florida a participar en este estudio clínico ya que son los grupos más afectados. El enfoque de los científicos que están llevando a cabo este estudio clínico es el de identificar formas de prevenir y tratar el COVID-19, sin embargo no se puede lograr sin la participación de los grupos de personas más afectadas por el COVID-19.

Desde que el virus llegó a los Estados Unidos ha afectado más a las minorías raciales debido a las desigualdades sociales y de salud, como la falta de acceso a equipo de protección personal, el uso de transporte público y el realizar trabajos esenciales que los exponen a otras personas durante largos períodos de tiempo. Las personas que viven en hogares multigeneracionales también corren un mayor riesgo de contraer y propagar el COVID-19.

En febrero de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que, en promedio, el riesgo de enfermarse, ser hospitalizado o morir por COVID-19 es mayor en todos los grupos minoritarios raciales y étnicos en comparación con personas de raza blanca no hispanas.

El estudio clínico Pass It On tiene un sitio web disponible en cuatro idiomas diferentes: inglés, español, chino y árabe, y ha traducido formularios de consentimiento a casi 30 idiomas diferentes. El equipo de investigación subraya la importancia de la inclusión, la diversidad y la sensibilidad cultural en este estudio clínico, y esperan que los pacientes de diferentes orígenes raciales y étnicos se sientan cómodos participando en el estudio.

Los participantes en el estudio pueden estar seguros de que existen salvaguardas para monitorear los efectos secundarios del tratamiento, así como la protección de su privacidad. Aunque es poco común, puede haber riesgos menores para los pacientes que reciben el plasma convaleciente, estos riesgos pueden incluir fiebre, sarpullido, urticaria y dolor de cabeza. Sin embargo, los pacientes son monitoreados regularmente mientras están hospitalizados.

La información personal de los pacientes solo está disponible para el equipo de investigación y la información del paciente está protegida por un Certificado de Confidencialidad, lo que significa que el equipo del estudio no divulgará esa información incluso si se solicita por razones legales.

Si bien sólo los pacientes que están hospitalizados con COVID-19 en los hospitales donde se está realizando el estudio clínico, Prueba de Inmunidad Pasiva para Nuestra Nación, pueden participar en el estudio, existen otras formas que la comunidad puede ayudar. Es importante compartir que si algún conocido o ser querido está hospitalizado por COVID-19, esa persona tienen la posibilidad de participar en el estudio clínico Pass It On en el Cleveland Clinic de Weston.

Para más información sobre el estudio clínico Pass It On, usted puede comunicarse con el Centro de Coordinación de Vanderbilt al 615-343-8010 o visitar el sitio web en español, www.passitonstudy.org/espanol

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*