[adrotate banner="32"]

El comité anfitrión del Súper Bowl de Miami anuncia su campaña oficial contra el tráfico sexual

El tráfico sexual ha llegado a niveles epidémicos en el Sur de la Florida. Eventos importantes como el Super Bowl LIV ofrecen un punto de reunión desde el cual personalidades influyentes, organizaciones sin fines de lucro y empresas pueden unirse para actuar y prevenir el tráfico humano y crear apoyo para quienes lo sufren. Con este objetivo, el Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami anunció hoy su alianza con The Women’s Fund Miami-Dade como la principal organización asociada en la Campaña Oficial para Detener el Tráfico Sexual, trabajando junto con la Oficina de la Fiscal Estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle y más de un centenar de otros colaboradores.

La Campaña Para Detener el Tráfico Sexual — primera iniciativa de esta magnitud — comienza a funcionar inmediatamente con la convocatoria de los socios a desarrollar capacidades más eficaces para combatir el tráfico y crear medios para facilitar la recuperación de las víctimas y brindarles oportunidades. Esto incluye el desarrollo de campañas avanzadas de conocimiento público, instrumentos, sistemas de recuperación y apoyo a las víctimas, sistemas mejorados de información y manejo de casos, y más.

“Deseamos ayudar a todas las comunidades del Sur de la Florida y a nuestros vecinos para que se beneficien y disfruten durante el Super Bowl LIV”, dijo el presidente del Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami, Rodney Barreto. “La Campaña para Detener el Tráfico Sexual ayudará a enfrentar el desafío horrendo de la esclavitud en estos tiempos modernos. Juntos nos proponemos crear un modelo de acción para combatir el tráfico sexual. The Women’s Fund Miami-Dade es el socio principal ideal debido a sus 25 años de historia uniendo a la comunidad y colaborando en cuestiones críticas como poner fin al tráfico sexual”.

“El Super Bowl LIV brinda una oportunidad sin igual de atraer a toda nuestra comunidad y a una de las audiencias más grandes del país para detener el tráfico sexual”, dijo la directora ejecutiva de The Women’s Fund Miami-Dade, Kathy Andersen. “El tráfico sexual es una realidad cotidiana inaceptable, y atraeremos a las fuerzas más importantes de nuestras comunidades para utilizar el poder del Super Bowl LIV en el combate al tráfico sexual. Agradecemos al Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami y a la NFL por su compromiso constante de combatir el tráfico sexual”.

El estado de la Florida está en el tercer lugar en el país en materia de tráfico sexual, y el condado Miami-Dade es donde se denuncia la mayor parte de casos en el estado. Aproximadamente el 40 por ciento de las víctimas son menores de edad. Los traficantes sexuales se concentran en los niños más vulnerables, particularmente aquellos que han sido explotados sexualmente, niños fugitivos y niños que se encuentran en nuestro sistema de bienestar infantil. “La lucha contra el tráfico humano no terminará hasta que todos nuestros niños y niñas estén seguros”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle. “Al desbaratar las bandas de traficantes y procesar eficazmente a los perpetradores podemos darles a estas víctimas una posibilidad de llevar vidas normales y plenas”.

Durante el año 2019 y durante y después del Super Bowl LIV, la alianza atraerá participantes de las comunidades locales y nacionales, incluso organismos locales, estatales y federales. Como organización asociada principal, The Women’s Fund Miami-Dade desarrollará y dirigirá el plan de la campaña; convocará a participantes y asociados locales y nacionales; desarrollará y pondrá en marcha iniciativas programáticas y de difusión y defensa; coordinará eventos y foros hasta y durante el Super Bowl LIV; atraerá a empresas y socios financieros para apoyar la campaña; trabajará con la prensa, y creará un conjunto de instrumentos y recursos de capacitación para apoyar las actividades en curso para detener el tráfico sexual local y nacionalmente.

Visite www.WomensFundMiami.org para ser incluido en las comunicaciones de la Campaña Oficial del Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami para Detener el Tráfico Sexual, con invitaciones para participar en las comisiones y subcomisiones oficiales, participación en actos oficiales, trabajar en iniciativas y en la campaña, participar en eventos oficiales de voluntarios  y mucho más.

###

The Women’s Fund Miami-Dade

The Women’s Fund Miami-Dade impulsa el cambio para las mujeres y las niñas por medio de la defensa, participación e impacto con la visión de un mundo donde el poder y las posibilidades no están limitados por el género. The Women’s Fund Miami-Dade ha trabajado durante 25 años para mejorar la vida de las mujeres y de las niñas brindando financiamiento por casi 4 millones de dólares a cerca de 500 programas que sirven a más de 75.000 mujeres y niñas a través del condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite www.womensfundmiami.org.

 

Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami

El Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami agrupa a los máximos líderes locales y representantes de nuestra comunidad, funcionarios de turismo y personalidades del fútbol en torno a una causa común: hacer del Super Bowl LIV una experiencia histórica tanto para visitantes como residentes locales en todo el Sur de la Florida. El 2 de febrero de 2020 el Sur de la Florida será anfitrión de su 11er partido récord en el nuevamente renovado Estadio Hard Rock. Además, el Super Bowl LIV marcará la celebración del aniversario de la temporada número 100 de la NFL y ofrecerá eventos y actividades especiales a través de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach como parte de las festividades. Para obtener más información, visite www.MIASBLIV.com.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*