[adrotate banner="32"]

El plan ‘30 por 30’ de FPL alcanza una meta clave con más de 12 millones de paneles solares que generan electricidad en el estado de la Florida

Florida Power & Light Company (FPL) ha logrado una meta importante al superar el 40% de finalización de su innovador plan ‘30 por 30’ para instalar 30 millones de paneles solares para el 2030, que es una de las expansiones solares más grandes de los Estados Unidos. Hasta la fecha, FPL ha instalado más de 12 millones de paneles solares en la Florida, lo que coloca a la empresa en un buen camino para lograr su plan de ‘30 por 30’.

FPL ya tiene 42 centros de energía solar operando en el estado de la Florida, incluido su Discovery Solar Energy Center en el Kennedy Space Center, que fue comisionado en junio. Se espera que los paneles solares instalados en los centros solares de la compañía les ahorren a los clientes aproximadamente $421 millones durante la vida útil de los activos, mientras hacen que la Florida sea el tercer estado en la nación en generación solar, con una trayectoria para ser un líder mundial en capacidad solar para fines de la década.

Alcanzar esta meta es un paso importante en nuestro compromiso de aumentar la energía con cero emisiones a medida que FPL construye un futuro energético más resistente y sostenible en el que todos podemos depender, incluidas las generaciones futuras”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “A pesar de la pandemia, nuestro equipo se ha mantenido centrado en la ejecución de nuestro plan ‘30 por 30’. Nueve nuevos centros de energía solar han comenzado a suministrar energía limpia a los clientes en lo que va del año, y está previsto que dos más entren en funcionamiento antes de finales de este año.

“Nadie en el país está construyendo más energía solar que FPL”, continuó Silagy. “Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes energía limpia, asequible y fiable, mientras mantenemos las cuentas entre las más bajas del país, y nuestra rápida expansión solar nos ayuda a cumplir consistentemente con esta promesa. En total, se espera que los clientes de FPL ahorren aproximadamente $421 millones de las inversiones solares rentables que la compañía ha realizado hasta este momento”.

La compañía tiene 42 centros de energía solar a gran escala instalados en toda la Florida, con más de 3,000 megavatios (MW) de capacidad solar, más que cualquier otra empresa de servicios públicos en los Estados Unidos. Casi todos los centros de energía solar que entraron en funcionamiento en el 2021 apoyaFPL SolarTogether™, el popular programa solar comunitario de la compañía, que es el más grande del país. FPL espera lograr otra meta importante a principios del 2022 cuando prevé haber instalado más de 15 millones de paneles, lo que pondría a la compañía en más del 50% del camino hacia completar su plan de ‘30 por 30’.

Para fines de 2030, FPL planea tener más de 11,700 MW de capacidad solar universal. Para respaldar su expansión solar, la compañía pronto completará la construcción del sistema de batería solar integrado más grande del mundoFPL Manatee Energy Storage Center de 400-MW. Además, la compañía demolió su última planta de carbón en la Florida, y planea reemplazarla con más instalaciones de energía solar limpias y libres de emisiones.

Desde que FPL fue pionera en el desarrollo solar a gran escala en el 2009, nuestra industria ha visto una transformación de lo que alguna vez se consideró tecnología de nicho a que la energía solar se convirtiera en una fuente de energía dominante”, dijo Silagy. “La energía solar nos ayuda a proporcionarle electricidad de manera fiable a nuestros millones de clientes, impulsa nuestra economía con empleos y beneficia a nuestro medio ambiente”.

NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), la empresa matriz de FPL y el mayor generador del mundo en energía renovable del viento y el sol y líder mundial en almacenamiento de baterías, publicó recientemente su informe 2021 Environmental, Social & Governance (ESG) en NextEraEnergy.com/sustainability. El informe detalla las iniciativas de energía limpia de la empresa y todos sus logros y compromisos de ESG.

Visite www.FPL.com/solar para obtener más información sobre la expansión de la energía solar de la empresa.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*