[adrotate banner="32"]

El restaurante Osaka trae la aclamada comida Nikkei a Brickell

Este medio estuvo invitado a la inauguración del nuevo restaurante en la exclusiva zona de Brickell

Por Gianina Bayona*

Una fusión entre la intensidad de los sabores de la comida peruana y la simplicidad de la comida japonesa, es lo que ofrece el restaurante de cocina nikkei, Osaka; una nueva propuesta gastronómica para disfrutar en familia o con amigos en Brickell.

Durante la reciente inauguración, recibieron a sus más de seiscientos invitados al ritmo de tambores japoneses, degustaciones de sus principales platos entre salados y dulces, “bartenders” preparando el tradicional pisco sour o cocteles a la elección, para que finalmente el dj de la casa a través de la música lounge, completara esta experiencia sensorial.

Pero, ¿qué es nikkei?

El término nikkei designa a todos los emigrantes de origen japonés y sus descendientes.Aunque nikkei hay en todo el mundo, la comunidad nikkei en Perú es una de las más extensas, porque hace más de cien años 7.000 japoneses viajaron al país sudamericano y una vez establecidos, comenzaron a cocinar la comida japonesa con los ingredientes peruanos disponibles, dando como resultado esta tendencia culinaria llena de creatividad y sabor.

Osaka Nikkei, una cadena de restaurantes con premios internacionales

Osaka Nikkei abre sus puertas por primera vez en Miami y Estados Unidos, pero su nombre cuenta con trayectoria y es incluso premiado internacionalmente. Sus dueños Diego Herrera y Diego de la Puente crearon Osaka en Lima hace dieciocho años y hoy cuentan con restaurantes en ciudades como Quito, Santiago, Asunción, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Londres.

Localizado en el primer piso del edificio Brickell House, el restaurante tiene una arquitectura y decoración japonesa, pero con influencias características de los andes peruanos. Y a pesar de que es un restaurante con historia, el menú de Osaka Nikkei en Miami, es exclusivo para esta ciudad y en él podrás encontrar vieiras con mantequilla de trufa blanca y lima; camarones con salsa de rocoto asado, caldo de cerdo y aceite de trufa; y un pez amazónico, llamado paiche, con mantequilla de coco y miso.

Entonces, ¿qué tal si te dejas enamorar pronto por la cocina nikkei?

Dirección: 1300 Brickell Bay Drive Miami FL 33131 Horario de atención Lunes a miércoles Almuerzo: 12:00 pm a 3:00 pm Cena: 6:00 pm a 11:00 pm  Jueves a viernes Almuerzo: 12:00 pm a 3:00 pm Cena: 6:00 pm a 12:00 am *Happy hour: Será servido en el bar entre los horarios de almuerzo y cena. Sábado Brunch: 12:00 pm a 2:00 pm Cena: 6:00 pm a 12:00 am Domingo Brunch: 11:30am a 2:30pm Cena: 6:00 pm a 10:00pm Teléfono: 786 627 4800 / Correo: info.miami@osakanikkei.com

* Con esta nota le damos la bienvenida a Gianina Bayona, nuestra nueva reportera de vida y estilo. Gianina es una periodista e influencer ecuatoriana con experiencia en prensa y televisión, la puedes seguir en su cuenta de Instagram @gianibayona y hacerle comentarios. Para invitaciones e inauguraciones, escríbenos a info@lafamiliadebroward.com.

About Gianina Bayona

Gianina Bayona
Periodista ecuatoriana con experiencia en prensa, televisión y relaciones públicas. Moda, secretos de belleza, salud y vida social integran su vida. Síguela en su cuenta de Instagram @gianibayona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*