Oswaldo Muñoz, quien nació en la bella ciudad venezolana de Maracaibo, llega a Estados Unidos a principios de los 90. Comunicador nato por excelencia, el periódico El Venezolano el 24 de agosto de 1992. Su primera edición sale el mismo día que llega al Huracán Andrew a Miami. Pero mientras que el huracán salió pocas horas después, dejando caos e incertidumbre en el Sur de la Florida, El Venezolano llega para quedarse, convirtiéndose en el medio de comunicación de referencia de la comunidad hispana, gracias al éxito y empeño de su Director Editor Fundador .
El éxito obtenido con El Venezolano en Miami, que lo ha convertido en el vehículo de comunicación más importante dentro de la comunidad venezolana, e hispana,fue el punto de partida para que el fundador se haya puesto en contacto con los coterráneos en todas las ciudades y los países donde se está asentando el venezolano. Es así como El Venezolano de Broward, en el norte del Condado de Miami Dade, que ya cumplió con más de doce años de actividades, Orlando, Tampa y Kissimmee, 12 años, y hoy, con 26 años de actividad ininterrumpida, también El Venezolano , cuenta con sus ediciones en Panamá, Costa Rica, Houston, Venezuela y República Dominicana.
Además, en 2012 fundó el portal informativo Costa Rica, Houston, Venezuela y República Dominicana. Además, en 2012 fundó el portal informativo Costa Rica, Houston, Venezuela y República Dominicana. Además, en 2012 fundó el portal informativohttps://elvenezolanonews.com que actualmente cuenta con una audiencia auditada de 3.000.000 visitantes al mes.
Casado con Isabel Muñoz, protagonista también de este proyecto editorial, a lo largo de estos 26 años son muchos los reconocimientos y las condecoraciones que ha recibido Muñoz. Es acreedor de la Llave de las ciudades que integran Miami, máximo galardón que conceden sus representantes oficiales; Ha sido nombrado en dos ocasiones “Nuestro Orgullo Hispano” por la prestigiosa Cadena de Televisión Univisión, se ha destacado en oportunidades como Periodista de la Asociación de Periodistas Iberoamericanos y ha contado con “El Día de Oswaldo Muñoz” en la ciudad de Miami. Entre muchos reconocimientos.
Durante muchos años se desempeñó como Director Regional de la Región 2 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos, que comprende los estados de la Florida, Georgia, Luisiana, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur, carga que solo se consume por votación de sus miembros. Ha sido Director de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP con más de 1.300 miembros de la comunicación entre periódicos y revistas. Nueve periódicos, un portal informativo y dos canales de TV, El Venezolano TV (Comcast Canal 81) y El Venezolano TV España.
Diferentes medios, diferentes formatos con un objetivo común, cumplir con el concepto de libertad de expresión como un derecho fundamental, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948,procurando siempre la noticia y su análisis para defender el derecho de la comunidad a estar informada.
Una libertad de expresión que ha garantizado en el Grupo Editorial El Venezolano la crítica franca y responsable de sus periodistas y colaboradores, enmarcada en una verdadera democracia, y que la dictadura que sufre Venezuela ha intentado represar, con las voces públicas y recurrentes hacia su director Oswaldo Muñoz. Ya son 20 años de un gobierno censurado por un momento en el que la democracia y la libertad han sido privados. con amenazas públicas y recurrentes hacia su director Oswaldo Muñoz.
Ya son 20 años de un gobierno censurado por un momento en el que la democracia y la libertad han sido privados.con amenazas públicas y recurrentes hacia su director Oswaldo Muñoz. Ya son 20 años de un gobierno censurado por un momento en el que la democracia y la libertad han sido privados.
En 26 años, El Venezolano se convirtió en una prensa dirigida a la sociedad civil, a los lectores, no al poder, donde el análisis político y económico de la realidad se presentó por el grupo editorial. Han contribuido de manera directa a la conformación de la conciencia colectiva, con testimonios que el gobierno descalifica, acusando a su director de agente desestabilizador.
En esta nueva realidad venezolana, donde el período está sufriendo un altísimo nivel de represión y censura, Oswaldo Muñoz, sigue fiel a sus principios de comunicación. Una responsabilidad por la que ha sacrificado los viajes a su Venezuela natal, por miedo a que puedan silenciar su voz. Ahora su expansión es hacia otras latitudes dentro de los Estados Unidos y otros países de América Latina y Europa.
“Donde se encuentra un venezolano, estaremos presentes para llevar a cabo las noticias del evento local, nacional y mundial” ha sido siempre la premisa de este venezolano ejemplar y emprendedor que además de los múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, lleva la bandera venezolana en eventos de trascendencia mundial, que han contado tanto con la presencia de dignatarios y políticos, como artistas, literatos y representantes de la monarquía europea.
Oswaldo Muñoz, comunicador, dueño y empresario, dirige desde hace 26 años “El Venezolano”, que con gran orgullo ostenta a nivel internacional el título de “Decano del periodismo venezolano”. lleva la bandera venezolana en eventos de trascendencia mundial, que han contado tanto con la presencia de dignatarios y políticos, como artistas, literatos y representantes de la monarquía europea.
Web: https://elvenezolanonews.com/
Redes: @Venezolanonews