En la primera planta de su tipo, Florida Power & Light Company se prepara para convertir el agua en energía limpia

Florida Power & Light Company (FPL) inició recientemente la construcción de un pionero programa piloto que utilizará luz solar y agua para crear energía libre de carbono. El Cavendish NextGen Hydrogen Hub de FPL es la primera planta de “hidrógeno verde” de este tipo en el Estado del Sol. El proyecto piloto cuenta con una innovadora tecnología de energía limpia que podría sentar las bases para un futuro de electricidad 100% libre de carbono.

“Este es un paso emocionante hacia la construcción de un futuro energético más resiliente y sostenible para nuestros clientes y Florida”, afirmó Tim Oliver, vicepresidente de Desarrollo de FPL. “Este proyecto piloto en el Cavendish NextGen Hydrogen Hub de FPL nos ayudará a maximizar nuestros conocimientos sobre esta innovadora tecnología que un día podría ser la clave para un futuro 100% libre de carbono”.

Hidrógeno verde” se refiere a la creación de hidrógeno utilizando energía renovable y libre de carbono. El Centro de Energía Solar Cavendish de FPL, actualmente en construcción, alimentará un equipo denominado electrolizador, que divide el agua en sus dos elementos: hidrógeno y oxígeno. El oxígeno se disipa en el aire sin causar ningún daño, mientras que el hidrógeno se comprime y almacena. Luego, en una de las unidades de generación de energía existentes en el Centro de Energía Limpia de Okeechobee, el hidrógeno se mezclará con gas natural.

Este proyecto no solo reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también ayudará a nuestra comunidad a liderar una parte creciente de la industria energética mundial, creando empleos bien remunerados y beneficios económicos aquí en casa“, dijo Tabitha Trent, presidenta de la Cámara de Comercio de Okeechobee. “Me siento honrada de que FPL haya elegido este lugar como su centro inaugural de producción de hidrógeno“.

Para este proyecto, FPL probará una mezcla del 5% de hidrógeno verde en una de las tres turbinas de combustión de gas natural del Centro de Energía Limpia de Okeechobee. Este programa piloto es un paso en el conocimiento sobre la forma en que la tecnología del hidrógeno puede beneficiar a los clientes en el camino hacia Real Zero™. Hemos adoptado un enfoque cauteloso y prudente para maximizar las oportunidades de aprendizaje y, lo que descubramos, podría contribuir a reducir la necesidad de quemar gas natural.

FPL planea que el hidrógeno verde sea complementario a su cartera de carbono cero, que incluye energía solar, con baterías y nuclear, mediante la conversión de 16.000 megavatios de su actual generación de energía de gas natural a hidrógeno verde como parte de su objetivo Real Zero™ de eliminar las emisiones de carbono de sus centrales energéticas a más tardar en 2045.

Para mayor información sobre la empresa matriz de FPL y el objetivo NextEra Energy Real Zero™, siga el enlace a Zero Carbon Blueprint™.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*