Aunque algunos residentes de la Florida podrían ser lentos a la hora de alistarse para el comienzo de la temporada de huracanes, el 1.º de junio del 2012, AARP de la Florida urge a sus casi tres millones de socios a prepararse.
Dado que los pronosticadores, como el NHC (Centro Nacional de Huracanes), predicen menos huracanes esta temporada, bajar la guardia es tentador. Hace cinco años que no hay huracanes de categoría cinco en la Florida, pero la verdad es que todos los floridanos deberían mantener la guardia en alto en caso de una gran tormenta, especialmente aquellas personas mayores.
Para ayudar, hemos compilado varios consejos de alistamiento para huracanes a considerar, diseñados específicamente para los floridanos de 50 años o más:
- Prepárese para poder ser autosuficiente durante tres días como mínimo, hasta que los socorristas del Gobierno o los voluntarios puedan proveer suministros en caso de producirse un gran desastre. Debería poder valerse por sí mismo durante, al menos, tres días. Una semana sería mejor.
- Admita que su salud correrá peligro si se queda sin aire acondicionado, agua dulce, aguas residuales y otros servicios. Si cree que podría necesitar asistencia durante o después de una tormenta, inscríbase en el refugio para personas con necesidades especiales de su localidad. Para hacerlo, llame al Centro de Operaciones de Emergencias de su condado. Podrá encontrar el teléfono en las Páginas Azules de su guía telefónica o en https://www.floridadisaster.org/fl_county_em.asp.
- Tenga listo un kit de suministros. El equipo debería incluir una linterna, un botiquín de primeros auxilios, baterías, alimentos, agua y cualquier medicamento que pueda llegar a necesitar, para un mínimo de tres días.
- No vaya más lejos de lo necesario. Si debe evacuar el lugar, en general 100 a 150 millas son suficientes para llegar a una zona menos afectada por la tormenta.
- Tenga un plan para sus macotas. Dado que para muchos de nosotros las mascotas son integrantes de la familia, podemos llegar a dudar a la hora de tener que evacuar, por temor a exponer a nuestros animales a peligros.
- Prepare ahora su vivienda contra los daños de un huracán.
- Para obtener más información, visite https://compartiresvivir.org/guias-practicas y busque “Operativo de Preparación para Huracanes”.
- Actualice su kit de evacuación del lugar. Su equipo debería incluir su tarjeta de identificación o licencia de conducir, su certificado de nacimiento; ropa, comida y agua (para tres días como mínimo); dinero en efectivo y cheques del viajero; mapas de la ruta de evacuación, rutas alternativas y una manera de llegar a los refugios locales, y las llaves del auto, como así también el tanque lleno de gasolina.
Los floridanos de 50 años o más con necesidades especiales deberían inscribirse en un refugio especializado. Tenga en cuenta que incluso si usted no necesita ayuda ahora, cuando tiene acceso a la energía eléctrica y a muchos servicios, su situación podría cambiar si su área se queda sin corriente eléctrica durante días o semanas. Para obtener más información, visite el sitio web del Departamento de Personas Mayores del Estado de la Florida, en https://elderaffairs.state.fl.us/doea/pubs/EU/disaster_guide_spanish.pdf, o llame al 1-800-96-ELDER (1-800-963-5337).
¿Cree que ya está preparado para esta temporada de huracanes? AARP también urge a los floridanos de 50 años o más a que también ayuden a sus amigos, vecinos y comunidades a prepararse para una tormenta. Si goza de buena salud, podría asistir a otros floridanos mayores.
Compartir es Vivir, a través de https://compartiresvivir.org/guias-practicas proporcionará oportunidades para que los socios de AARP y otros floridanos sigan retribuyéndole a su comunidad mediante la preparación para huracanes. Quienes visiten el sitio web encontrarán instrucciones paso a paso para darle una mano a quienes la necesiten.
Ya sea que los residentes de la Florida dispongan de cinco minutos, de cinco horas o de más tiempo, el Operativo de Preparación para Huracanes de Compartir es Vivir les ofrece maneras de marcar una diferencia positiva en la vida de los demás.
Fuente: AARP