[adrotate banner="32"]

Hoy es el día del Censo 2020 ¿Ya te hiciste contar?

Llegó el día de que todos quienes vivimos en Estados Unidos estemos contados por el Censo 2020. Si aún no lo has hecho por los acontecimientos que vive el país y el mundo, te urgimos a que lo hagas pues TODOS los fondos federales se calculan a base del censo poblacional, incluyendo los que están por venir debido al COVID19. No es que si no te censas, no vendrá tu cheque, pero si es cierto que si no nos contamos, los próximos diez años tu ciudad y condado no va a tener los fondos para estas emergencias y un sinnúmero de programas como:

Medicare, Medicaid, construcción de escuelas, hospitales, carreteras, seguros de salud para niños, cupones de alimentos, programas escolares y preescolares, escaños al Congreso, y mucho más.

En la página web: https://2020census.gov/ podrás encontrar toda la información 

¿Dónde puedes hacerte contar?

El objetivo del Censo 2020 es un recuento completo y preciso de todas las personas que viven en los Estados Unidos y sus cinco territorios. Debe contar en el lugar donde vive y duerme la mayor parte del tiempo a partir del 1 de abril de 2020 (Día del Censo).

Para algunos, esto es sencillo. Pero otros, incluidos los estudiantes universitarios, los miembros del servicio y las personas en los centros de atención médica, pueden tener preguntas sobre dónde deben contarse o cómo deben responder. Otras circunstancias también pueden causar confusión, como mudarse, tener varias residencias, no tener una dirección permanente, vivir en un refugio o vivir en un hotel o parque de casas rodantes.

Puede encontrar respuestas a estas preguntas a continuación.

Para obtener más detalles sobre dónde se cuenta a las personas, consulte los  Criterios de residencia oficial  para el Censo 2020.

Cuenta a todos los que viven contigo

Si está completando el censo de su hogar, debe contar a todos los que viven allí a partir del 1 de abril de 2020. Esto incluye a cualquiera, relacionado o no con usted, que vive y duerme en su hogar la mayor parte del tiempo.

Asegúrese de contar compañeros de cuarto, niños pequeños, recién nacidos y cualquier persona que esté alquilando un espacio en su hogar. Si alguien se queda en su hogar el 1 de abril y no tiene un hogar habitual en otro lugar, debe contarlo en su respuesta al Censo 2020.

Si alguien como un estudiante universitario  solo vive con usted temporalmente debido a la situación COVID-19, debe contarse donde viviría normalmente el 1 de abril de 2020.

Por favor cuente a todos los que viven en su hogar. Donde hay más gente, hay más necesidades. Un recuento preciso ayuda a informar los fondos para hospitales, departamentos de bomberos, escuelas y carreteras durante los próximos 10 años.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*