
Instalación de un indicador de corriente de falla (FCI) en North Lauderdale, Florida, el 14 de octubre de 2015.
Es oficial: el 1 de junio marca el inicio de la temporada de huracanes del Atlántico, que dura seis meses. Tras una de las temporadas de huracanes más activas registradas en Florida, Florida Power & Light Company (FPL) continúa con sus preparativos anuales para huracanes y condiciones meteorológicas extremas y anima a todos los floridanos a tener sus aviones listos.
Qué está haciendo FPL: Invertir en la red eléctrica y mejorarla, además de capacitar a equipos en todo el estado, garantiza que FPL esté preparado para la temporada de huracanes de 2025. Esto incluye:
- Fortalecimiento del sistema eléctrico con diseños resilientes, como postes de acero, hormigón y madera reforzada.
- Soterramiento de líneas eléctricas en vecindarios selectos con el Programa Storm Secure Underground, que se enfoca en áreas según la confiabilidad y datos de cortes de energía para mejorar la resiliencia en todo el sistema, al mismo tiempo que mejora la eficiencia durante la restauración después de tormentas.
- Instalar tecnología de red inteligente, como interruptores inteligentes, que ayudan a los clientes a evitar cortes de energía por completo y ayudan a FPL a restablecer el suministro eléctrico más rápido después de huracanes y condiciones climáticas severas.
- Mantenimiento de árboles y otra vegetación alrededor de millas de kilómetros de líneas eléctricas, incluido el aprovechamiento de la “tecnología de poda inteligente” que ayuda a FPL a gestionar de manera eficiente la vegetación alrededor de los equipos eléctricos, reduciendo una de las principales causas de cortes de energía.
- Completar el simulacro anual de tormenta de FPL. Este simulacro somete a millas de empleados de todo el estado a un escenario de huracán para probar y perfeccionar los procesos actuales, mejorando la eficiencia y preparándolos para restablecer el suministro eléctrico rápidamente tras huracanes y condiciones climáticas severas.
Qué pueden hacer los floridanos ahora: La preparación es clave. Tener un plan listo antes de que llegue una tormenta a Florida garantizará que los residentes puedan tomar las mejores decisiones para ellos y sus familias. Algunas maneras de empezar a elaborar sus planos incluyen:
- Si planea utilizar un generador durante esta temporada de huracanes, ahora es el momento de leer el manual de instrucciones para asegurarse de comprender completamente cómo operarlo de manera segura durante un posible corte de energía.
- Revise las radios, linternas, baterías y cargadores de teléfonos para estar preparados ante posibles cortes de energía durante la temporada de huracanes.
- Tenga un plan preparado, que incluya evacuación o generación de energía de respaldo, para cualquier miembro de la familia que dependa de los dispositivos médicos necesarios que requieran electricidad.
- Haga de la seguridad una parte de su plan: Manténgase alejado y no toque cables eléctricos caídos ni zonas inundadas o llenas de escombros que puedan estar ocultas. Llame al 911 y al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243) si cinco cables eléctricos caídos o equipos eléctricos dañados.
- Agregue FPL.com a sus favoritos, descargue la aplicación móvil de FPL y guarde 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243) en su teléfono celular para informar y verificar el estado de su restauración.
Palabras de Armando Pimentel, presidente y director ejecutivo de FPL: «En los últimos años, incluyendo la histórica temporada de huracanes de 2024, nuestras inversiones para fortalecer y optimizar la red eléctrica han demostrado ser efectivas para restablecer el servicio eléctrico más rápidamente para nuestros clientes. Sin embargo, ninguna red eléctrica es completamente a prueba de tormentas. Por eso, les animamos a aprovechar este tiempo para actualizar y finalizar sus planes de emergencia, para que sus familias y negocios también estén preparados».
Un recurso para todo el año: Para obtener consejos y sugerencias sobre cómo desarrollar planes de emergencia, visite FPL.com/Storm. Este sitio incluye listas de verificación, sugerencias y recursos para los floridanos que preparan sus hogares y negocios para la temporada de huracanes.